EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La AFIP pide que la gente denuncie a comercios sin tarjeta de débito

Los reclamos se podrán realizar a través del teléfono celular. Podría haber clausuras.

05 de abril 2018, 07:45hs
El posnet ya es obligatorio.
Seguinos en Google

La pelea de la AFIP para que todos los comerciantes acepten tarjeta de débito llegó a los celulares. El organismo pidió a los consumidores que, a través de una , denuncien a los comerciantes que solo piden efectivo.

La app permitirá escanear el código QR que también deben tener los vendedores exhibidos e informar las irregularidades. Inclusive se puede reclamar si no se recibió una factura al pagar. Eso sí: la denuncia no será anónima, ya que el sistema pedirá CUIT, e-mail y número telefónico.

+ MIRÁ MÁS: La nafta volvió a aumentar en todo el país

"Esto depende mucho de los consumidores. Hay una app para mandarnos una alerta. No podemos ir médico por médico, o psicólogo por psicólogo, tienen que ayudarnos. Si no, nunca vamos a llegar a lo que tiene que ser un cambio cultural", dijo Leandro Cuccioli, titular de AFIP.

Las denuncias recibidas se utilizarán para realizar inspecciones en los locales, que desde el 1º de marzo deben tener obligatoriamente posnet. Si no lo cumplen, habrá multas y clausuras de hasta seis días. El débito se puede utilizar siempre para compras mayores de 10 pesos.

Leé también

Llega un nuevo aumento de la nafta en Córdoba

Audacia y peligro: persiguió al ladrón con su moto y chocó

Temas de la nota

afipTarjetas de Débitoposnetcomerciosdenuncias

Más notas sobre Política

Una jubilada presentó un recurso de amparo y la Justicia de Córdoba ordenó frenar descuentos a sus haberes

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos
  • Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida
  • Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio
  • Motochoros lo asaltaron, amagaron con dispararle pero se resistió y los corrió: “Te cagaste, cul...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial