Pasadas las 19.30 del miércoles, Mauricio Macri aterrizó en Río Cuarto y fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Inmediatamente se trasladó hasta un hotel de esa localidad, adonde miró el partido de Boca y descansó para encarar la agenda del jueves.
A las 8.30 de la mañana, el Presidente y el Gobernador volvieron a encontrarse para hablar del vínculo entre la Nación y la Provincia. Los gabinetes de cada mandatario también se encontraron en el Centro Cívico riocuartense.
+ MIRÁ MÁS: Un empleado de EPEC fue raptado y amenazado de muerte
Una vez concluida la reunión, a las 11.30, Macri encabezó el encuentro Argentina Exporta en el predio de Sociedad Rural. Pasado el mediodía, antes de la despedida, brindó una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que horas antes había sido escrachada por un grupo de izquierda.
"La capacidad exportadora de Argentina está en cada región. Se demuestra todos los días con capacidades de producir algo nuevo", destacó el mandatario, que elogió la capacidad de los cordobeses.
"No está fácil la cosa, pero estamos en la dirección correcta. Ese es el gran cambio. Vivimos mucho tiempo creyendo que las cosas podían ser gratis", subrayó, y cerró con una promesa: "Argentina va a ser un gran exportador de energía y va a generar muchísimo trabajo alrededor de eso. Vamos a poder crecer".