• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner está acusado de encubrimiento y falsedad ideológica. Además, agravaron la acusación por la que está preso en La Rioja.

03 de marzo 2017, 10:22hs
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Seguinos en

César Milani solo suma complicaciones con la Justicia mientras pasa los días preso en una celda en La Rioja. Por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la dictadura militar, quien fuera puesto por la ex Presidenta como jefe del Ejército fue procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.

A la medida la tomó el titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña. Ledo desapareció mientras realizaba el servicio militar en 1976.

"Confeccionó falsamente el acta de deserción de Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores", argumentó el juez. En su declaración del 15 de febrero, Milani negó todo y dijo desconocer a Ledo. 

Imputación agravada

Por otra parte, Milani está imputado "por privación ilegal de la libertad y tormentos" durante la última dictadura y ahora se le sumó la acusación por asociación ilícita.

+ Leé también: Milani seguirá preso en la cárcel de La Rioja

La decisión la tomó el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que resolvió ampliar la imputación.

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo
Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

Ahora, la causa se quedó sin juez por el estado de salud de Piedrabuena, que está internado y en terapia intensiva a raíz de una grave descompensación.

La Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién lo reemplazará y, podrá recaer sobre Hugo Vaca Narvaja, Alejandro Sánchez Freytes o Ricardo Bustos Fierro.

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

cesar milaniRicardo Bustos Fierroimputacionasociación ilícitapresojuezSaludinternaciónProcesadosoldadodesapariciónDictadura Militar

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial