• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner está acusado de encubrimiento y falsedad ideológica. Además, agravaron la acusación por la que está preso en La Rioja.

03 de marzo 2017, 10:22hs
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Seguinos en Google

César Milani solo suma complicaciones con la Justicia mientras pasa los días preso en una celda en La Rioja. Por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la dictadura militar, quien fuera puesto por la ex Presidenta como jefe del Ejército fue procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.

A la medida la tomó el titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña. Ledo desapareció mientras realizaba el servicio militar en 1976.

"Confeccionó falsamente el acta de deserción de Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores", argumentó el juez. En su declaración del 15 de febrero, Milani negó todo y dijo desconocer a Ledo. 

Imputación agravada

Por otra parte, Milani está imputado "por privación ilegal de la libertad y tormentos" durante la última dictadura y ahora se le sumó la acusación por asociación ilícita.

+ Leé también: Milani seguirá preso en la cárcel de La Rioja

La decisión la tomó el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que resolvió ampliar la imputación.

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo
Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

Ahora, la causa se quedó sin juez por el estado de salud de Piedrabuena, que está internado y en terapia intensiva a raíz de una grave descompensación.

La Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién lo reemplazará y, podrá recaer sobre Hugo Vaca Narvaja, Alejandro Sánchez Freytes o Ricardo Bustos Fierro.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

cesar milaniRicardo Bustos Fierroimputacionasociación ilícitapresojuezSaludinternaciónProcesadosoldadodesapariciónDictadura Militar

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral
  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial