• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner está acusado de encubrimiento y falsedad ideológica. Además, agravaron la acusación por la que está preso en La Rioja.

03 de marzo 2017, 10:22hs
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

César Milani solo suma complicaciones con la Justicia mientras pasa los días preso en una celda en La Rioja. Por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la dictadura militar, quien fuera puesto por la ex Presidenta como jefe del Ejército fue procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.

A la medida la tomó el titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña. Ledo desapareció mientras realizaba el servicio militar en 1976.

"Confeccionó falsamente el acta de deserción de Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores", argumentó el juez. En su declaración del 15 de febrero, Milani negó todo y dijo desconocer a Ledo. 

Imputación agravada

Por otra parte, Milani está imputado "por privación ilegal de la libertad y tormentos" durante la última dictadura y ahora se le sumó la acusación por asociación ilícita.

+ Leé también: Milani seguirá preso en la cárcel de La Rioja

La decisión la tomó el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que resolvió ampliar la imputación.

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo
Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

Ahora, la causa se quedó sin juez por el estado de salud de Piedrabuena, que está internado y en terapia intensiva a raíz de una grave descompensación.

La Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién lo reemplazará y, podrá recaer sobre Hugo Vaca Narvaja, Alejandro Sánchez Freytes o Ricardo Bustos Fierro.

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

cesar milaniRicardo Bustos Fierroimputacionasociación ilícitapresojuezSaludinternaciónProcesadosoldadodesapariciónDictadura Militar

Más notas sobre Política

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manejaba alcoholizado y su acompañante le ofreció $260.000 a la Policía: los detuvieron
  • Jimena Barón descubrió que su perra recién adoptada está embarazada y quedó en shock al saber cuándo nacen
  • Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez
  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial