• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner está acusado de encubrimiento y falsedad ideológica. Además, agravaron la acusación por la que está preso en La Rioja.

03 de marzo 2017, 10:22hs
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.
Seguinos en

César Milani solo suma complicaciones con la Justicia mientras pasa los días preso en una celda en La Rioja. Por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la dictadura militar, quien fuera puesto por la ex Presidenta como jefe del Ejército fue procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.

A la medida la tomó el titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña. Ledo desapareció mientras realizaba el servicio militar en 1976.

"Confeccionó falsamente el acta de deserción de Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores", argumentó el juez. En su declaración del 15 de febrero, Milani negó todo y dijo desconocer a Ledo. 

Imputación agravada

Por otra parte, Milani está imputado "por privación ilegal de la libertad y tormentos" durante la última dictadura y ahora se le sumó la acusación por asociación ilícita.

+ Leé también: Milani seguirá preso en la cárcel de La Rioja

La decisión la tomó el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que resolvió ampliar la imputación.

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo
Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

Ahora, la causa se quedó sin juez por el estado de salud de Piedrabuena, que está internado y en terapia intensiva a raíz de una grave descompensación.

La Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién lo reemplazará y, podrá recaer sobre Hugo Vaca Narvaja, Alejandro Sánchez Freytes o Ricardo Bustos Fierro.

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

cesar milaniRicardo Bustos Fierroimputacionasociación ilícitapresojuezSaludinternaciónProcesadosoldadodesapariciónDictadura Militar

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la Selección empata con Cabo Verde en Miami por los 16avos de final
  • El Doce, presente en el carnaval albiceleste de la hinchada de Argentina ante Cabo Verde en Miami
  • Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial