César Milani solo suma complicaciones con la Justicia mientras pasa los días preso en una celda en La Rioja. Por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la dictadura militar, quien fuera puesto por la ex Presidenta como jefe del Ejército fue procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.
A la medida la tomó el titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña. Ledo desapareció mientras realizaba el servicio militar en 1976.
"Confeccionó falsamente el acta de deserción de Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores", argumentó el juez. En su declaración del 15 de febrero, Milani negó todo y dijo desconocer a Ledo.
Imputación agravada
Por otra parte, Milani está imputado "por privación ilegal de la libertad y tormentos" durante la última dictadura y ahora se le sumó la acusación por asociación ilícita.
+ Leé también: Milani seguirá preso en la cárcel de La Rioja
La decisión la tomó el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que resolvió ampliar la imputación.
Ahora, la causa se quedó sin juez por el estado de salud de Piedrabuena, que está internado y en terapia intensiva a raíz de una grave descompensación.
La Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién lo reemplazará y, podrá recaer sobre Hugo Vaca Narvaja, Alejandro Sánchez Freytes o Ricardo Bustos Fierro.