Vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba serán compensados por Aguas Cordobesas en la facturación luego de las consecuencias que padecieron los días 23, 24 y 25 de marzo cuando se quedaron sin servicio.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) lo resolvió a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. De acuerdo a lo que se puede leer en el documento, ordenó a la empresa prestataria a que se “abstenga de facturar la parte proporcional correspondiente a tres días conforme las pautas expresadas a los 67.889 usuarios de facturación del servicio” comprendidos dentro del radio afectado.
+ MIRÁ MÁS: Trabajadores de Salud marchan en Córdoba y sigue el paro en hospitales
En el artículo 2 de la resolución, Ersep estableció una compensación del “9,86 por ciento del monto facturado para el cargo fijo de marzo tomando en consideración el período normalizado del régimen tarifario vigente”.
Por esta razón, Aguas Cordobesas deberá reflejar en las facturas de “manera expresa y diferenciada el monto del descuento o nota de crédito aplicado”.
Además, informaron la "elevación al Juzgado de Faltas Regulatorios del Ersep el informe con lo actuado por la Gerencia de Agua, para su consideración". Esto significa que evaluarán si corresponde o no una sanción económica a la empresa.
La rotura del conducto de 1.600 milímetros de diámetro que une la salida de Planta Los Molinos y la Estación Elevadora Sur afectó a 160 barrios del sector sur y sureste. Durante los tres días de reparación, donde el servicio estuvo restringido, los vecinos debieron recurrir a puestos de hidratación para acceder al agua potable.