Los trabajadores registrados con un sueldo bruto de entre $506.230 y $880.000 no tendrán que pagar el impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo que se cobra este mes. La medida fue anunciada por el Ministerio de Economía nacional y se estima que en Córdoba beneficiará a 33 mil trabajadores.
Se trata de una medida extraordinaria, que regirá por única vez sobre la primera cuota del sueldo anual complementario. Desde la cartera aseguraron que implica una mejora de bolsillo promedio por empleado de $112.600.
Cabe aclarar que en el aguinaldo la retención del impuesto se calcula mes a mes. Debido a esto, la devolución se realizará en dos cuotas iguales y consecutivas, que se entregarán junto con el cobro de las remuneraciones de junio y julio.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia le autorizó a la Provincia la compra de dólares oficiales para pagar deuda
Los empleadores deberán exponer la devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio.
Los impulsores de la iniciativa detallaron que su objetivo es “recomponer el poder adquisitivo”. A su vez, esperan que esto genere un aumento en el consumo y la actividad económica.
Cabe señalar que el anuncio se da en un delicado contexto económico. En abril, la inflación interanual superó el 108%. La próxima semana el Indec informará los datos de mayo, y algunas consultoras privadas temen que la variación mensual supere los dos dígitos.