• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Agustín Rossi en El Doce: "El año que viene Argentina va a tener un muy buen año económico"

En diálogo con Arriba Córdoba, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación explicó las razones de su visión optimista. Además, tocó temas como la escalada inflacionaria y la relación con Schiaretti.

05 de mayo 2023, 10:41hs
Agustín Rossi fue optimista con el futuro económico del país.
Agustín Rossi fue optimista con el futuro económico del país.
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, manifestó un llamativo optimismo sobre el futuro del país en una entrevista que brindó en Arriba Córdoba. "En 2024 Argentina va a tener un muy buen año económico", aseguró el funcionario, que además explicó las razones para creer en lo que calificó como "un futuro venturoso".

+ MIRÁ MÁS: Últimas horas para inscribirse al Programa Primer Paso: cómo anotarse

Además, enumeró las causas que considera como detonantes de la escalada inflacionaria en el país, se refirió a las elecciones provinciales en Córdoba y habló de la relación con Juan Schiaretti.

En primer lugar, hizo referencia a la escalada de precios. "Los primeros 15 días del año teníamos una evolución de precios similar a la del último trimestre del año pasado. Habíamos encontrado un sendero descendente del efecto inflacionario, pero los efectos de la sequía significaron 20 mil millones de dólares menos en las reservas del Banco Central", aseguró.

Y agregó: "El Gobierno tiene una situación de faltante de reservas. Condiciona la totalidad de la política económica. No es un intento de excusarse, sino un intento de explicar lo que pasa". 

+ VIDEO: Agustín Rossi fue optimista con el futuro económico de Argentina:

Video Placeholder

Además, fundamentó la pérdida del poder adquisitivo en una supuesta relación de diversos factores, tales como la faltante de reservas y la inflación. "El salario perdió en el gobierno de Macri y no se recuperó en nuestra gestión", precisó.

Sobre las declaraciones del exasesor presidencial Antonio Aracre, de que el Gobierno "no tenía un plan contra la inflación", Rossi declaró: "No aconsejo el temperamento de exfuncionarios de criticar al gobierno del que formaron parte recientemente. ¿Acaso no te diste cuenta mientras estabas?".

Optimismo económico

Luego de explicar las causas que Rossi considera que explican la inflación, el jefe de Gabinete dio un mensaje optimista con respecto al mapa económico: "El año que viene, terminada la sequía, no teniendo el faltante de los 20 mil millones de dólares y finalizado el gasoducto Néstor Kirchner, Argentina va a tener un muy buen año económico. Se va a fortalecer el crecimiento productivo del país".

Y explicó los motivos de su mensaje esperanzador: "Habrá 25 mil millones de dólares más y vamos a tener la balanza comercial favorable. Con esos recursos, en el Banco Central se podrán implementear políticas de crecimiento económico, lo que derivará en la redistribución del ingreso y en la recuperación salario. Los argentinos no sufrirán mas ajuste. Argentina tiene un futuro venturoso".

Elecciones

Sobre la posibilidad de su precandidatura a la presidencia, afirmó: "He dicho claramente que si Fernández tomaba la decisión, yo iba a evaluar si me lanzaba como precandidato a presidente. Estoy en ese proceso de evaluación y en la segunda quincena de mayo voy a estar tomando la decisión. Estoy entusiasmado con esa posibilidad".

También se refirió a la figura de Federico Alessandri como candidato a gobernador por el Frente de Todos en las elecciones provinciales. "Estamos muy contentos con la fórmula de Alessandri y Gabriela Estévez. Es una bocanada de oxígeno nuevo en la política de Córdoba. Tenemos las mejores expectativas", manifestó.

Por último, contó cómo es su relación con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. "Es de respeto, pero claramente tenemos miradas y diferencias políticas", remarcó.

La entrevista completa:

Leé también

El Doce suma más contenido político.

Llega Día 7 a El Doce: cuándo arranca y cómo verlo

La mamá de Blas y la diputada Brouwer de Koning presentaron el proyecto. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Ley Blas, el proyecto que busca agravar penas en crímenes cometidos por policías

Los precios de los alimentos siguen subiendo en Córdoba.

En Córdoba, una familia necesitó más de $200 mil para no ser pobre: los alimentos que más subieron

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

agustin rossiArriba CórdobaeconomíafuturoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei recibió a Peter Thiel en la Casa Rosada.

Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es María Belén, la acusada de matar de 8 puñaladas a su esposo en Córdoba y “quedarse” con su hijo
  • “Soy carnicero y soy gay”: lo criticaron en redes y respondió con un video que se hizo viral
  • Talleres se ilusiona: qué necesita para clasificar a la próxima fase del Apertura antes de jugar
  • “¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial