• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

El exministro de Defensa tanto de Cristina como de Alberto Fernández reconoció las diferencias entre el presidente y la vice. Dijo que hay un problema político. Justificó el malestar del kirchnerismo pero enfatizó que las decisiones las toma el titular del Ejecutivo.

04 de mayo 2022, 10:25hs
Crece la interna del Gobierno.
Crece la interna del Gobierno.
Seguinos en Google

En la convulsionada interna del Frente de Todos, el exministro de Defensa Agustín Rossi reconoció las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, admitió la tensión política del oficialismo pero dijo que las decisiones las debe tomar el presidente y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe permanecer en el cargo.

Rossi, un dirigente del peronismo de la provincia de Santa Fe, fue ministro tanto de las gestiones de Cristina como de Alberto Fernández. 

En Arriba Córdoba fue consultado por esta tensión interna que se agudizó cuando este martes, Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, le advirtió a Alberto Fernández: “El Gobierno es nuestro”. A esa situación, se le sumó que el presidente dijo que “nadie es dueño del Gobierno” y que Cristina Kirchner redobló la apuesta. "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión", subrayó la vicepresidenta.

Agustín Rossi planteó: “En ningún lado se acordó qué debía pasar si la mirada de Cristina no coincidiera con la del presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”

Frente a ese contexto, expresó: “Me parece que legítimamente La Cámpora cree que la decisión que debe prevalecer es la de quien aportó la mayor cantidad de votos en la construcción del Frente de Todos”. Sin embargo, argumentó que esos ideales son contrarios a los del mandatario y eso provoca las tensiones.

“Él cree que por ser el presidente legal, es su decisión la que debe prevalecer, porque es él quien tiene la responsabilidad institucional y constitucional para tomar las decisiones”, explicó. Video: 

Video Placeholder

Leé también

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

El reclamo de las low cost al Gobierno.

Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos

Martín Guzmán intenta aumentar tarifas en medio de la interna del Gobierno.

Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

3

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

4

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

Andrés LarroqueAlberto Fernándezagustin rossiGobierno NacionalInternakirchnerismo

Más notas sobre Política

Llaryora contó en sus redes que se hizo el narcotest obligatorio por ley.

Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”

Adorni denunció “operaciones políticas y mediáticas” para dañar al oficialismo.

Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • $20 millones en media hora: la impresionante ayuda al nene que necesita un implante para estudiar
  • Condenaron a Santiago Martínez de Love is Blind por intentar matar a Emily Ceco: su temible reacción
  • Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”
  • “Iré feliz a la cárcel”: apuñaló a su novio, se grabó ensangrentada y dio una terrible explicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial