• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

El exministro de Defensa tanto de Cristina como de Alberto Fernández reconoció las diferencias entre el presidente y la vice. Dijo que hay un problema político. Justificó el malestar del kirchnerismo pero enfatizó que las decisiones las toma el titular del Ejecutivo.

04 de mayo 2022, 10:25hs
Crece la interna del Gobierno.
Crece la interna del Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la convulsionada interna del Frente de Todos, el exministro de Defensa Agustín Rossi reconoció las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, admitió la tensión política del oficialismo pero dijo que las decisiones las debe tomar el presidente y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe permanecer en el cargo.

Rossi, un dirigente del peronismo de la provincia de Santa Fe, fue ministro tanto de las gestiones de Cristina como de Alberto Fernández. 

En Arriba Córdoba fue consultado por esta tensión interna que se agudizó cuando este martes, Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, le advirtió a Alberto Fernández: “El Gobierno es nuestro”. A esa situación, se le sumó que el presidente dijo que “nadie es dueño del Gobierno” y que Cristina Kirchner redobló la apuesta. "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión", subrayó la vicepresidenta.

Agustín Rossi planteó: “En ningún lado se acordó qué debía pasar si la mirada de Cristina no coincidiera con la del presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”

Frente a ese contexto, expresó: “Me parece que legítimamente La Cámpora cree que la decisión que debe prevalecer es la de quien aportó la mayor cantidad de votos en la construcción del Frente de Todos”. Sin embargo, argumentó que esos ideales son contrarios a los del mandatario y eso provoca las tensiones.

“Él cree que por ser el presidente legal, es su decisión la que debe prevalecer, porque es él quien tiene la responsabilidad institucional y constitucional para tomar las decisiones”, explicó. Video: 

Video Placeholder

Leé también

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

El reclamo de las low cost al Gobierno.

Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos

Martín Guzmán intenta aumentar tarifas en medio de la interna del Gobierno.

Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

Lo más leído

1

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Andrés LarroqueAlberto Fernándezagustin rossiGobierno NacionalInternakirchnerismo

Más notas sobre Política

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

El líder libertario opinó sobre la postura de su par de Estados Unidos.

Milei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: “Pasó algo muy fuerte en la causa más sagrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Corte en una importante avenida de Córdoba: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas
  • Tensión en la escuela: alumno llevó un arma a un Ipem de Córdoba y amenazó a otros estudiantes
  • “Solo recibo…”: la mamá de Tini le hizo una terrible confesión a Moria Casán en medio del conflicto familiar
  • Talleres gratuitos de la UNC para niños y adolescentes: inscripciones para Robótica, Programación e Impresión 3D

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial