• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

El exministro de Defensa tanto de Cristina como de Alberto Fernández reconoció las diferencias entre el presidente y la vice. Dijo que hay un problema político. Justificó el malestar del kirchnerismo pero enfatizó que las decisiones las toma el titular del Ejecutivo.

04 de mayo 2022, 10:25hs
Crece la interna del Gobierno.
Crece la interna del Gobierno.
Seguinos en Google

En la convulsionada interna del Frente de Todos, el exministro de Defensa Agustín Rossi reconoció las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, admitió la tensión política del oficialismo pero dijo que las decisiones las debe tomar el presidente y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe permanecer en el cargo.

Rossi, un dirigente del peronismo de la provincia de Santa Fe, fue ministro tanto de las gestiones de Cristina como de Alberto Fernández. 

En Arriba Córdoba fue consultado por esta tensión interna que se agudizó cuando este martes, Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, le advirtió a Alberto Fernández: “El Gobierno es nuestro”. A esa situación, se le sumó que el presidente dijo que “nadie es dueño del Gobierno” y que Cristina Kirchner redobló la apuesta. "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión", subrayó la vicepresidenta.

Agustín Rossi planteó: “En ningún lado se acordó qué debía pasar si la mirada de Cristina no coincidiera con la del presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”

Frente a ese contexto, expresó: “Me parece que legítimamente La Cámpora cree que la decisión que debe prevalecer es la de quien aportó la mayor cantidad de votos en la construcción del Frente de Todos”. Sin embargo, argumentó que esos ideales son contrarios a los del mandatario y eso provoca las tensiones.

“Él cree que por ser el presidente legal, es su decisión la que debe prevalecer, porque es él quien tiene la responsabilidad institucional y constitucional para tomar las decisiones”, explicó. Video: 

Video Placeholder

Leé también

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

El reclamo de las low cost al Gobierno.

Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos

Martín Guzmán intenta aumentar tarifas en medio de la interna del Gobierno.

Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

4

La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Andrés LarroqueAlberto Fernándezagustin rossiGobierno NacionalInternakirchnerismo

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba
  • Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video
  • Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción
  • Un exDT de Talleres tuvo un pico de presión en pleno partido, fue internado y después lo echaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial