• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

El exministro de Defensa tanto de Cristina como de Alberto Fernández reconoció las diferencias entre el presidente y la vice. Dijo que hay un problema político. Justificó el malestar del kirchnerismo pero enfatizó que las decisiones las toma el titular del Ejecutivo.

04 de mayo 2022, 10:25hs
Crece la interna del Gobierno.
Crece la interna del Gobierno.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la convulsionada interna del Frente de Todos, el exministro de Defensa Agustín Rossi reconoció las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, admitió la tensión política del oficialismo pero dijo que las decisiones las debe tomar el presidente y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe permanecer en el cargo.

Rossi, un dirigente del peronismo de la provincia de Santa Fe, fue ministro tanto de las gestiones de Cristina como de Alberto Fernández. 

En Arriba Córdoba fue consultado por esta tensión interna que se agudizó cuando este martes, Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, le advirtió a Alberto Fernández: “El Gobierno es nuestro”. A esa situación, se le sumó que el presidente dijo que “nadie es dueño del Gobierno” y que Cristina Kirchner redobló la apuesta. "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión", subrayó la vicepresidenta.

Agustín Rossi planteó: “En ningún lado se acordó qué debía pasar si la mirada de Cristina no coincidiera con la del presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”

Frente a ese contexto, expresó: “Me parece que legítimamente La Cámpora cree que la decisión que debe prevalecer es la de quien aportó la mayor cantidad de votos en la construcción del Frente de Todos”. Sin embargo, argumentó que esos ideales son contrarios a los del mandatario y eso provoca las tensiones.

“Él cree que por ser el presidente legal, es su decisión la que debe prevalecer, porque es él quien tiene la responsabilidad institucional y constitucional para tomar las decisiones”, explicó. Video: 

Video Placeholder

Leé también

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

El reclamo de las low cost al Gobierno.

Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos

Martín Guzmán intenta aumentar tarifas en medio de la interna del Gobierno.

Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Andrés LarroqueAlberto Fernándezagustin rossiGobierno NacionalInternakirchnerismo

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial