En la convulsionada interna del Frente de Todos, el exministro de Defensa Agustín Rossi reconoció las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, admitió la tensión política del oficialismo pero dijo que las decisiones las debe tomar el presidente y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe permanecer en el cargo.
Rossi, un dirigente del peronismo de la provincia de Santa Fe, fue ministro tanto de las gestiones de Cristina como de Alberto Fernández.
En Arriba Córdoba fue consultado por esta tensión interna que se agudizó cuando este martes, Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, le advirtió a Alberto Fernández: “El Gobierno es nuestro”. A esa situación, se le sumó que el presidente dijo que “nadie es dueño del Gobierno” y que Cristina Kirchner redobló la apuesta. "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión", subrayó la vicepresidenta.
Agustín Rossi planteó: “En ningún lado se acordó qué debía pasar si la mirada de Cristina no coincidiera con la del presidente”.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”
Frente a ese contexto, expresó: “Me parece que legítimamente La Cámpora cree que la decisión que debe prevalecer es la de quien aportó la mayor cantidad de votos en la construcción del Frente de Todos”. Sin embargo, argumentó que esos ideales son contrarios a los del mandatario y eso provoca las tensiones.
“Él cree que por ser el presidente legal, es su decisión la que debe prevalecer, porque es él quien tiene la responsabilidad institucional y constitucional para tomar las decisiones”, explicó. Video: