• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Agustín Rossi sobre la guerra narco en Rosario: "Es muy mala la gestión"

El ex ministro de Defensa analizó la crisis que afronta Santa Fe. Afirmó que hay aprietes a comerciantes y corrupción en la fuerza policial. Su palabra en Arriba Córdoba.

04 de mayo 2022, 11:34hs
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
Seguinos en Google

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de Alberto Fernández, alertó por la situación en Rosario con el narcotráfico y la inseguridad. Consultado en Arriba Córdoba, dijo que del 1 al 10 la gravedad es "grado 10".

Afirmó que toda la provincia atraviesa una crisis en Seguridad, pero que tanto Rosario como Santa Fe capital afrontan lo más crítico. El ex funcionario, oriundo de Rosario, también resaltó que “los homicidios y las balaceras pasaron a ser una geografía común”. Añadió que “la tasa de homicidios de Rosario está 4 veces por encima de la tasa nacional”.

Según Rossi, los hechos de violencia ya no son solo entre bandas narcos, sino que involucran a comerciantes y personas comunes, en robos o aprietes. “Han matado bebés de meses, es una situación muy grave”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”

“No se puede apuntar al gobierno provincial pero tampoco han mejorado nada, en algunos casos ha empeorado la situación. Han cambiado el Ministro de Seguridad y eso no ha generado mejoras. Es muy mala la gestión en esa materia”, criticó. Agregó que para afrontar la situación “siempre es necesaria la ayuda de la provincia y de la Nación y que la provincia acierte en su política de seguridad”.

Corrupción

Rossi vinculó la violencia en Santa Fe con la corrupción. “Hay 600 efectivos en forma permanente, se van a agregar unos 400 efectivos más, se instaló en Rosario un comando unificado de todas las fuerzas federales, pero tenemos un problema enorme de corrupción de la fuerza policial”, denunció.

+ VIDEO: La palabra de Rossi en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Crece la interna del Gobierno.

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

La interna oficial, cada vez más en evidencia.

Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

5

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Temas de la nota

agustin rossiviolenciaNarcotráficoRosarioinseguridadArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las lluvias intensas en Córdoba, se anticipan días inestables y calor para la semana
  • Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial