• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Agustín Rossi sobre la guerra narco en Rosario: "Es muy mala la gestión"

El ex ministro de Defensa analizó la crisis que afronta Santa Fe. Afirmó que hay aprietes a comerciantes y corrupción en la fuerza policial. Su palabra en Arriba Córdoba.

04 de mayo 2022, 11:34hs
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
Seguinos en Google

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de Alberto Fernández, alertó por la situación en Rosario con el narcotráfico y la inseguridad. Consultado en Arriba Córdoba, dijo que del 1 al 10 la gravedad es "grado 10".

Afirmó que toda la provincia atraviesa una crisis en Seguridad, pero que tanto Rosario como Santa Fe capital afrontan lo más crítico. El ex funcionario, oriundo de Rosario, también resaltó que “los homicidios y las balaceras pasaron a ser una geografía común”. Añadió que “la tasa de homicidios de Rosario está 4 veces por encima de la tasa nacional”.

Según Rossi, los hechos de violencia ya no son solo entre bandas narcos, sino que involucran a comerciantes y personas comunes, en robos o aprietes. “Han matado bebés de meses, es una situación muy grave”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”

“No se puede apuntar al gobierno provincial pero tampoco han mejorado nada, en algunos casos ha empeorado la situación. Han cambiado el Ministro de Seguridad y eso no ha generado mejoras. Es muy mala la gestión en esa materia”, criticó. Agregó que para afrontar la situación “siempre es necesaria la ayuda de la provincia y de la Nación y que la provincia acierte en su política de seguridad”.

Corrupción

Rossi vinculó la violencia en Santa Fe con la corrupción. “Hay 600 efectivos en forma permanente, se van a agregar unos 400 efectivos más, se instaló en Rosario un comando unificado de todas las fuerzas federales, pero tenemos un problema enorme de corrupción de la fuerza policial”, denunció.

+ VIDEO: La palabra de Rossi en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Crece la interna del Gobierno.

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

La interna oficial, cada vez más en evidencia.

Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

agustin rossiviolenciaNarcotráficoRosarioinseguridadArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Por cámaras con IA atraparon a un ladrón
  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia
  • Máxima tensión en el estrecho de Ormuz: vence el ultimátum de Trump y el mundo está en vilo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial