• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Agustín Rossi sobre la guerra narco en Rosario: "Es muy mala la gestión"

El ex ministro de Defensa analizó la crisis que afronta Santa Fe. Afirmó que hay aprietes a comerciantes y corrupción en la fuerza policial. Su palabra en Arriba Córdoba.

04 de mayo 2022, 11:34hs
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
Seguinos en

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de Alberto Fernández, alertó por la situación en Rosario con el narcotráfico y la inseguridad. Consultado en Arriba Córdoba, dijo que del 1 al 10 la gravedad es "grado 10".

Afirmó que toda la provincia atraviesa una crisis en Seguridad, pero que tanto Rosario como Santa Fe capital afrontan lo más crítico. El ex funcionario, oriundo de Rosario, también resaltó que “los homicidios y las balaceras pasaron a ser una geografía común”. Añadió que “la tasa de homicidios de Rosario está 4 veces por encima de la tasa nacional”.

Según Rossi, los hechos de violencia ya no son solo entre bandas narcos, sino que involucran a comerciantes y personas comunes, en robos o aprietes. “Han matado bebés de meses, es una situación muy grave”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”

“No se puede apuntar al gobierno provincial pero tampoco han mejorado nada, en algunos casos ha empeorado la situación. Han cambiado el Ministro de Seguridad y eso no ha generado mejoras. Es muy mala la gestión en esa materia”, criticó. Agregó que para afrontar la situación “siempre es necesaria la ayuda de la provincia y de la Nación y que la provincia acierte en su política de seguridad”.

Corrupción

Rossi vinculó la violencia en Santa Fe con la corrupción. “Hay 600 efectivos en forma permanente, se van a agregar unos 400 efectivos más, se instaló en Rosario un comando unificado de todas las fuerzas federales, pero tenemos un problema enorme de corrupción de la fuerza policial”, denunció.

+ VIDEO: La palabra de Rossi en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Crece la interna del Gobierno.

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

La interna oficial, cada vez más en evidencia.

Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

agustin rossiviolenciaNarcotráficoRosarioinseguridadArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”
  • ¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial