• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Agustín Rossi sobre la guerra narco en Rosario: "Es muy mala la gestión"

El ex ministro de Defensa analizó la crisis que afronta Santa Fe. Afirmó que hay aprietes a comerciantes y corrupción en la fuerza policial. Su palabra en Arriba Córdoba.

04 de mayo 2022, 11:34hs
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.
El ex Ministro vinculó la situación con la corrupción.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de Alberto Fernández, alertó por la situación en Rosario con el narcotráfico y la inseguridad. Consultado en Arriba Córdoba, dijo que del 1 al 10 la gravedad es "grado 10".

Afirmó que toda la provincia atraviesa una crisis en Seguridad, pero que tanto Rosario como Santa Fe capital afrontan lo más crítico. El ex funcionario, oriundo de Rosario, también resaltó que “los homicidios y las balaceras pasaron a ser una geografía común”. Añadió que “la tasa de homicidios de Rosario está 4 veces por encima de la tasa nacional”.

Según Rossi, los hechos de violencia ya no son solo entre bandas narcos, sino que involucran a comerciantes y personas comunes, en robos o aprietes. “Han matado bebés de meses, es una situación muy grave”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”

“No se puede apuntar al gobierno provincial pero tampoco han mejorado nada, en algunos casos ha empeorado la situación. Han cambiado el Ministro de Seguridad y eso no ha generado mejoras. Es muy mala la gestión en esa materia”, criticó. Agregó que para afrontar la situación “siempre es necesaria la ayuda de la provincia y de la Nación y que la provincia acierte en su política de seguridad”.

Corrupción

Rossi vinculó la violencia en Santa Fe con la corrupción. “Hay 600 efectivos en forma permanente, se van a agregar unos 400 efectivos más, se instaló en Rosario un comando unificado de todas las fuerzas federales, pero tenemos un problema enorme de corrupción de la fuerza policial”, denunció.

+ VIDEO: La palabra de Rossi en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Crece la interna del Gobierno.

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

La interna oficial, cada vez más en evidencia.

Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

agustin rossiviolenciaNarcotráficoRosarioinseguridadArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron
  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial