Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de Alberto Fernández, alertó por la situación en Rosario con el narcotráfico y la inseguridad. Consultado en Arriba Córdoba, dijo que del 1 al 10 la gravedad es "grado 10".
Afirmó que toda la provincia atraviesa una crisis en Seguridad, pero que tanto Rosario como Santa Fe capital afrontan lo más crítico. El ex funcionario, oriundo de Rosario, también resaltó que “los homicidios y las balaceras pasaron a ser una geografía común”. Añadió que “la tasa de homicidios de Rosario está 4 veces por encima de la tasa nacional”.
Según Rossi, los hechos de violencia ya no son solo entre bandas narcos, sino que involucran a comerciantes y personas comunes, en robos o aprietes. “Han matado bebés de meses, es una situación muy grave”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”
“No se puede apuntar al gobierno provincial pero tampoco han mejorado nada, en algunos casos ha empeorado la situación. Han cambiado el Ministro de Seguridad y eso no ha generado mejoras. Es muy mala la gestión en esa materia”, criticó. Agregó que para afrontar la situación “siempre es necesaria la ayuda de la provincia y de la Nación y que la provincia acierte en su política de seguridad”.
Corrupción
Rossi vinculó la violencia en Santa Fe con la corrupción. “Hay 600 efectivos en forma permanente, se van a agregar unos 400 efectivos más, se instaló en Rosario un comando unificado de todas las fuerzas federales, pero tenemos un problema enorme de corrupción de la fuerza policial”, denunció.
+ VIDEO: La palabra de Rossi en Arriba Córdoba: