• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció la medida con el objetivo de recuperar el consumo. Finalizaba a fin de mes.

25 de junio 2020, 16:19hs
La idea es extender el Ahora 12 hasta fin de año.
La idea es extender el Ahora 12 hasta fin de año.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional relanzará el programa Ahora 12, con el objetivo de incentivar y recuperar el consumo, que se derrumbó en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció la medida en diálogo con El Destape Radio. "Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, manifestó el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

El programa finaliza a fin de mes y será extendido hasta fin de año. El beneficio adicional podría incluir una rebaja de la tasa de interés, que actualmente es del 20 por ciento. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés.

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales
Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

Hoy los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones y libros, entre otros. 

“Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales”, agregó Kulfas en la entrevista. 

Leé también

El cronograma del pago de medio aguinaldo fue acordado tras una serie de reuniones. (Foto: ilustrativa)

Aguinaldo: la Provincia de Córdoba informó el cronograma de pago

Las clases tienen protocolo y mes de regreso en Argentina.

"Hay una fecha para el regreso a clases", dijo el ministro de Educación

Lo más leído

1

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

2

“Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

Temas de la nota

Matías KulfasAhora 12economíaGobierno Nacionalcoronavirusconsumo

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa
  • Video: rescataron a turistas que quedaron atrapados tras la crecida del río en Mina Clavero
  • Pampita reconoció que quiere casarse con Martín Pepa pero reveló cuál es el principal obstáculo
  • Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial