• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba

La flexibilización seguirá igual en las zonas donde se registra circulación comunitaria del virus. En el interior de la provincia se permitirán las reuniones de no más de 10 personas.

04 de junio 2020, 21:28hs
La cuarentena obligatoria rige hasta el 28 de junio.
La cuarentena obligatoria rige hasta el 28 de junio.

El presidente Alberto Fernández anunció que la extensión de la cuarentena en toda Argentina es hasta el 28 de junio. Por primera vez, desde que inició el decreto nacional, fue prorrogada por tres semanas. Pero habrá diferencia en la flexibilización según la región. 

Esto significa que en el Gran Cordoba (incluye Córdoba capital), donde existe transmisión comunitaria del virus, continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras que en el interior de la provincia ingresa a una nueva fase denominada distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Cuál es la diferencia?

El Gran Córdoba mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora. "Cada persona deberá cumplir la cuarentena en su domicilio y solo podrá salir para hacer compras necesarias, realizar trabajos esenciales y exceptuados", indicó el jefe de Estado.

 + MIRÁ MÁS: Reportaron dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba capital

Sin embargo, la novedad se da en el resto de la provincia de Córdoba que inicia esta nueva etapa de distanciamiento social, ya que el Presidente autorizó las reuniones de no más de 10 personas. Esto sucederá siempre y cuando en esas regiones de interior "exista un sistema de salud adecuado para atender la pandemia, no haya transmisión comunitaria y se cumplan otros criterior epidemiológicos".

Acá, los detalles de lo que está permitido en la fase de distanciamiento social:

*Circular, trabajar y realizar actividades respetando la distancia de 2 metros entre personas

*Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma

*Seguir los protocolos de higiene recomendados: tapabocas, higiene de manos, alcohol, ventilación de ambientes y desinfección de superficies

*Lugares cerrados: no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50% del lugar donde se reúnen

¿Qué sigue prohibido en todo el país?

*Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, cines, teatros, clubes, centros culturales.

*Transporte público de pasajeros interurbano, internacional o interjurisdiccional, salvo para el caso de trabajadores o trabajadoras de actividades esenciales

*Actividad turística

*Ingreso de extranjeros

*Espectáculos públicos

*Aglomeración de personas

Este viernes se reunirán las autoridades sanitarias de la provincia e informarán cómo sigue la situación en Córdoba. 

Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba
Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba

Leé también

"Ya estamos cerca del 90 por ciento de la actividad comercial que retomado las actividades", destacó Manuel Calvo.

Más flexibilización en Córdoba: habilitan centros de estética

Los créditos se ejecutan mediante la Fundación Banco de Córdoba.

Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para comercios de barrio y emprendedores

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Alberto FernándezGran Córdobaaislamientodistanciamientocoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • ¿Pico de calor? Córdoba se prepara para un fuerte aumento de temperatura
  • Talleres clasificado: los rivales que le pueden tocar en octavos de final del Clausura
  • Se enojó mientras hacía un trámite, sacó un cuchillo y amenazó a los empleados de un Registro Civil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial