• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Al gasoil, se le suma la falta de naftas en Córdoba

"Estamos con niveles críticos", advirtió Julio Kademian, responsable de una estación de servicio en la ciudad. La Federación de Expendedores adjudicó la situación a las protestas de transportistas. Los camioneros intensifican sus reclamos.

23 de junio 2022, 17:04hs
Las protestas de transportistas demoran la entrega de combustibles.
Las protestas de transportistas demoran la entrega de combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La escasez de combustible sigue generando preocupación en todo el país. A la crisis por el gasoil, ahora se suma el faltante de naftas en Córdoba. La situación fue advertida en medio de las protestas de transportistas por las dificultades para conseguir diésel.

"Estamos con niveles críticos dentro de los establecimientos", advirtió en diálogo con Telenoche Julio Kademian, responsable de una estación de servicio en la ciudad. Explicó que hace siete días no reciben ni súper ni premium y que la nafta almacenada en los tanques alcanzaría hasta las primeras horas del sábado.

+ MIRÁ MÁS: Transportistas protestan en Córdoba por la falta de gasoil

El empresario señaló que las petroleras les entregan cupos de combustibles cada diez días y que en la última semana tuvieron demoras en el despacho.

Kademian precisó que, comparado con junio de 2019, están recibiendo casi un 45 por ciento menos de naftas.

+ VIDEO: fuerte malestar en Córdoba por la escasez de combustible:

Video Placeholder

Impacto de las protestas

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) adjudican las complicaciones en la entrega de naftas a las protestas de transportistas en las rutas.

Consultado al respecto, Gabriel Bornoroni le dijo a ElDoce.tv que los inconvenientes se producen en casos puntuales. "No es ningún faltante generalizado", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas de gas y luz: cómo será la inscripción para no perder el subsidio

En parte, adjudicó la escasez a los cortes desarrollados por camioneros en Dock Sud, reclamando por la falta de gasoil. En Córdoba también se organizaron protestas. Las concentraciones fueron efectuadas en Sinsacate y Obispo Trejo.

Luis Sueldo, del Centro de Transportistas que reclama en la ruta 9 norte, afirmó en Telenoche que las protestas se están incrementando en distinas localidades. Remarcó que continuarán manifestándose "hasta que haya una solución".

"Que haya una respuesta pronto así podemos salir a trabajar todos", exigió Sueldo.

Leé también

La falta de gasoil afecta a todo el país.

Con miedo y sin trabajo: la odisea de un fletero que viaja con bidones de gasoil

El gasoil premium, a 189 pesos en YPF.

Rige el aumento del 12% del gasoil: cómo quedaron los precios

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

combustiblenaftasGasoilcrisis

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial