• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Al gasoil, se le suma la falta de naftas en Córdoba

"Estamos con niveles críticos", advirtió Julio Kademian, responsable de una estación de servicio en la ciudad. La Federación de Expendedores adjudicó la situación a las protestas de transportistas. Los camioneros intensifican sus reclamos.

23 de junio 2022, 17:04hs
Las protestas de transportistas demoran la entrega de combustibles.
Las protestas de transportistas demoran la entrega de combustibles.
Seguinos en Google

La escasez de combustible sigue generando preocupación en todo el país. A la crisis por el gasoil, ahora se suma el faltante de naftas en Córdoba. La situación fue advertida en medio de las protestas de transportistas por las dificultades para conseguir diésel.

"Estamos con niveles críticos dentro de los establecimientos", advirtió en diálogo con Telenoche Julio Kademian, responsable de una estación de servicio en la ciudad. Explicó que hace siete días no reciben ni súper ni premium y que la nafta almacenada en los tanques alcanzaría hasta las primeras horas del sábado.

+ MIRÁ MÁS: Transportistas protestan en Córdoba por la falta de gasoil

El empresario señaló que las petroleras les entregan cupos de combustibles cada diez días y que en la última semana tuvieron demoras en el despacho.

Kademian precisó que, comparado con junio de 2019, están recibiendo casi un 45 por ciento menos de naftas.

+ VIDEO: fuerte malestar en Córdoba por la escasez de combustible:

Video Placeholder

Impacto de las protestas

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) adjudican las complicaciones en la entrega de naftas a las protestas de transportistas en las rutas.

Consultado al respecto, Gabriel Bornoroni le dijo a ElDoce.tv que los inconvenientes se producen en casos puntuales. "No es ningún faltante generalizado", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas de gas y luz: cómo será la inscripción para no perder el subsidio

En parte, adjudicó la escasez a los cortes desarrollados por camioneros en Dock Sud, reclamando por la falta de gasoil. En Córdoba también se organizaron protestas. Las concentraciones fueron efectuadas en Sinsacate y Obispo Trejo.

Luis Sueldo, del Centro de Transportistas que reclama en la ruta 9 norte, afirmó en Telenoche que las protestas se están incrementando en distinas localidades. Remarcó que continuarán manifestándose "hasta que haya una solución".

"Que haya una respuesta pronto así podemos salir a trabajar todos", exigió Sueldo.

Leé también

La falta de gasoil afecta a todo el país.

Con miedo y sin trabajo: la odisea de un fletero que viaja con bidones de gasoil

El gasoil premium, a 189 pesos en YPF.

Rige el aumento del 12% del gasoil: cómo quedaron los precios

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

combustiblenaftasGasoilcrisis

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial