Llevamos 15 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. El Gobierno Nacional dispuso diferentes directivas sobre quiénes estaban autorizados a trabajar, los llamados servicios esenciales.
Sin embargo, este viernes publicó una nueva resolución en el Boletín Oficial: amplió la lista de actividades permitidas. El objetivo principal es aliviar el impacto económico que está generando esta situación de emergencia sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: El director de Anses y las colas de jubilados: “Hay una responsabilidad de todos”
La novedad es que hay más exceptuados. Dentro del área de mantenimiento están incluidos los albañiles, plomeros, electricistas, chagarines, gasistas, fumigadores, técnicos, refrigeración, vidrieros, entre otros. Esto significa que podrán salir de sus casas y desarrollar sus actividades en esta cuarentena obligatoria.
Pero, las autoridades aclararon que están autorizados a trabajar solo en casos impostergables, es decir, de emergencia. "Deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales. Todos esos servicios de mantenimiento entran en la medida que lo que hagan sea imprescindible e impostergable", explicó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, a TN.com.ar.