• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Albañiles y plomeros son los nuevos exceptuados: podrán trabajar, pero bajo restricciones

El Gobierno Nacional aseguró que están incluidos dentro del área de mantenimiento y son considerados servicios esenciales.

03 de abril 2020, 15:43hs
Los trabajadores podrán desarrollar sus tareas en casos de emergencias.
Los trabajadores podrán desarrollar sus tareas en casos de emergencias.
Seguinos en

Llevamos 15 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. El Gobierno Nacional dispuso diferentes directivas sobre quiénes estaban autorizados a trabajar, los llamados servicios esenciales.

Sin embargo, este viernes publicó una nueva resolución en el Boletín Oficial: amplió la lista de actividades permitidas. El objetivo principal es aliviar el impacto económico que está generando esta situación de emergencia sanitaria.

 + MIRÁ MÁS: El director de Anses y las colas de jubilados: “Hay una responsabilidad de todos”

La novedad es que hay más exceptuados. Dentro del área de mantenimiento están incluidos los albañiles, plomeros, electricistas, chagarines, gasistas, fumigadores, técnicos, refrigeración, vidrieros, entre otros. Esto significa que podrán salir de sus casas y desarrollar sus actividades en esta cuarentena obligatoria.

Pero, las autoridades aclararon que están autorizados a trabajar solo en casos impostergables, es decir, de emergencia. "Deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales. Todos esos servicios de mantenimiento entran en la medida que lo que hagan sea imprescindible e impostergable", explicó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, a TN.com.ar.

Leé también

Méndez ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Córdoba desde 2015 a 2019. (Foto: La Voz)

La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos

Sólo cobrarán el IFE aquellos que cumplan con todos los requisitos.

Ingreso Familiar de Emergencia: este viernes comienza el pago de los 10.000 pesos

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

4

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial