El presidente Alberto Fernández organizó la despedida de Evo Morales de la Argentina y para homenajearlo organizaron una cena con más de 15 personas en Jujuy y la velada se volvió viral en las redes por el comportamiento de los presentes.
Lo que llamó la atención de la foto, es que tras siete meses de restricciones en el país por coronavirus, en la imagen se ve a muchas personas sentadas en una mesa larga, dentro de un lugar cerrado y con las ventanas sin abrir. Además, la mayoría de los presentes no tenían barbijos ni respetaban la distancia.
+MIRÁ MÁS: Jorge Lanata: “Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú”
Ya había ocurrido algo similar a mediados de octubre cuando Evo Morales fue convocado a una cena en la residencia de Olivos, encuentro del que participaron además el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, y su par de bancada Eduardo Valdés, cercano tanto al Presidente como a la vice.
Hay que destacar que en Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio) se habilitan reuniones sociales de hasta 10 personas "en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos".
De la reunión participaron, además de Alberto y Evo Morales, Gustavo Béliz, Elizabeth Gómez Alcorta, Eduardo "Wado" de Pedro, Julio Vitobello, Jorge Taiana y Juan Pablo Biondi, entre otros.