A partir de este lunes entrarán en vigencia las nuevas restricciones que anunció hace algunas horas el gobernador Juan Schiaretti. El endurecimiento tendrá lugar en seis departamentos de la provincia: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.
Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Córdoba se concretaron luego de la conferencia de prensa de Alberto Fernández el viernes pasado, pidiendo mayores restricciones en ciertos puntos del país (entre ellos los departamentos cordobeses).
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aumentan las muertes y las internaciones en Córdoba
Horas atrás, los 24 gobernadores del país firmaron una solicitada en apoyo a las recientes resoluciones de la Nación para combatir la pandemia del coronavirus. “Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, indicaron los mandatarios bajo el título "Unidos vamos a salir adelante".
Este domingo, Alberto Fernández agradeció a los gobernadores por su "muestra de unidad" y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los "cuidados frente al coronavirus".
"Es un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante", escribió esta madrugada el presidente en la red social Twitter.