• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: “No condiciona el desarrollo del país"

Lo confirmó a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Apuntó contra Macri y aseguró que la historia juzgará quién hizo qué.

28 de enero 2022, 10:26hs
Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que había tomado la administración de Mauricio Macri. 

A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos aseguró que “sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro”.  “Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora un camino que podemos recorrer”, sentenció.

Además, confirmó que “con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro” y en “comparación con los otros, no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo, no limitan, no condiciona los derechos de nuestro jubilados que recuperamos en 2020, no obliga a una reforma laboral”.

 + MIRÁ MÁS: Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país

Al contrario, sostuvo que “promueve la inversión de la obra pública”. “Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que nuestra nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía”, insistió.

Sobre esa línea, agregó: “Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.

Y aprovechó para criticar al expresidente Mauricio Macri: “La historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió”. “Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado”, finalizó el jefe de Estado y pidió el apoyo del Congreso de la Nación y apeló al compromiso de todos. “Tengo fe en Argentina, hay futuro”, concluyó.

 + VIDEO: el discurso de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI

Leé también

El municipio se manifestó después de un día de la tragedia. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

"Vandalismo y una piedra": la explicación de la Municipalidad tras la muerte de Luciano Aranda

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Alberto FernándezFMIdólaresGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”
  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial