• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: “No condiciona el desarrollo del país"

Lo confirmó a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Apuntó contra Macri y aseguró que la historia juzgará quién hizo qué.

28 de enero 2022, 10:26hs
Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que había tomado la administración de Mauricio Macri. 

A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos aseguró que “sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro”.  “Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora un camino que podemos recorrer”, sentenció.

Además, confirmó que “con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro” y en “comparación con los otros, no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo, no limitan, no condiciona los derechos de nuestro jubilados que recuperamos en 2020, no obliga a una reforma laboral”.

 + MIRÁ MÁS: Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país

Al contrario, sostuvo que “promueve la inversión de la obra pública”. “Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que nuestra nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía”, insistió.

Sobre esa línea, agregó: “Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.

Y aprovechó para criticar al expresidente Mauricio Macri: “La historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió”. “Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado”, finalizó el jefe de Estado y pidió el apoyo del Congreso de la Nación y apeló al compromiso de todos. “Tengo fe en Argentina, hay futuro”, concluyó.

 + VIDEO: el discurso de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI

Leé también

El municipio se manifestó después de un día de la tragedia. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

"Vandalismo y una piedra": la explicación de la Municipalidad tras la muerte de Luciano Aranda

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

Alberto FernándezFMIdólaresGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial