EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: “No condiciona el desarrollo del país"

Lo confirmó a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Apuntó contra Macri y aseguró que la historia juzgará quién hizo qué.

28 de enero 2022, 10:26hs
Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que había tomado la administración de Mauricio Macri. 

A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos aseguró que “sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro”.  “Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora un camino que podemos recorrer”, sentenció.

Además, confirmó que “con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro” y en “comparación con los otros, no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo, no limitan, no condiciona los derechos de nuestro jubilados que recuperamos en 2020, no obliga a una reforma laboral”.

 + MIRÁ MÁS: Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país

Al contrario, sostuvo que “promueve la inversión de la obra pública”. “Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que nuestra nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía”, insistió.

Sobre esa línea, agregó: “Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.

Y aprovechó para criticar al expresidente Mauricio Macri: “La historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió”. “Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado”, finalizó el jefe de Estado y pidió el apoyo del Congreso de la Nación y apeló al compromiso de todos. “Tengo fe en Argentina, hay futuro”, concluyó.

 + VIDEO: el discurso de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI

Leé también

"Vandalismo y una piedra": la explicación de la Municipalidad tras la muerte de Luciano Aranda

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Temas de la nota

Alberto FernándezFMIdólaresGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial