El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que había tomado la administración de Mauricio Macri.
A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos aseguró que “sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro”. “Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora un camino que podemos recorrer”, sentenció.
Además, confirmó que “con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro” y en “comparación con los otros, no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo, no limitan, no condiciona los derechos de nuestro jubilados que recuperamos en 2020, no obliga a una reforma laboral”.
+ MIRÁ MÁS: Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país
Al contrario, sostuvo que “promueve la inversión de la obra pública”. “Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que nuestra nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía”, insistió.
Sobre esa línea, agregó: “Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.
Y aprovechó para criticar al expresidente Mauricio Macri: “La historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió”. “Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado”, finalizó el jefe de Estado y pidió el apoyo del Congreso de la Nación y apeló al compromiso de todos. “Tengo fe en Argentina, hay futuro”, concluyó.
+ VIDEO: el discurso de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI