El presidente Alberto Fernández, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde la Quinta de Olivos. La medida contempla la incorporación de un millón de niños y adolescentes al beneficio social, que de esta manera llegará a cinco millones de chicos a lo largo y ancho de la Argentina.
Entre los beneficiarios que el Estado sumó se encuentran padres que no pudieron cumplir con los requisitos de escolaridad de sus hijos por las dificultades ocasionadas por el coronavirus, menores de edad sin documentos y familias con más de cinco hijos.
+ MIRÁ MÁS: Niegan saturación en el sistema de salud de Córdoba: “La sociedad está en deuda con el personal”
“Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan”, expresó el presidente.
Una de las medidas tomadas dará por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos sigan estando cubiertos por el Estado. La inversión del Gobierno nacional será de 30 mil millones de pesos.
“La mitad de los chicos de hasta 15 años está en la pobreza, de ahí la importancia de contar con la AUH”, resaltó Fernández durante el anuncio. La AUH y la asignación por embarazo se encuentran en 3.540 pesos en la llamada “zona general”, de los que la familia cobra el 80% cada mes y el 20% restante todo junto una vez al año al presentar la Libreta de Asignación Universal.
+ VIDEO: la conferencia de prensa de Fernández y Raverta: