• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar ante el crecimiento de la pobreza

El Presidente informó que ahora alcanzará a hogares con hijos de hasta 14 años y aumentó el monto que recibirán por mes.

07 de mayo 2021, 16:20hs
Alberto Fernández apuntó contra los generadores de precios.
Alberto Fernández apuntó contra los generadores de precios.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El coronavirus y la estricta cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional durante el 2020 para evitar el avance de la pandemia, provocó un golpe sanitario y económico en Argentina. 

Un informe del Observatorio de Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina arrojó que la pobreza llegó al 44,7% el año pasado y la indigencia al 9,8 por ciento. Aseguran que sin los planes sociales, la pobreza hubiese llegado al 54% y la indigencia al 27%. Sin embargo, tampoco lograron detenerla.

 + MIRÁ MÁS: Elecciones 2021: ya se puede consultar dónde se vota

En medio de esta crítica situación socioeconómica, el presidente Alberto Fernández anunció ayudas económicas con el objetivo de revertir la actualidad de los sectores más postergados.

Esta primera etapa tienen como objetivo ayudar a los menores de 14 años. Por eso ampliarán la Tarjeta Social para que ese grupo etáreo esté incluido: lo van a recibir madres con hijos de hasta 14 años.

Esto significa, que se verán beneficiados 4 millones de niños y niñas. La inversión para marzo-diciembre será de 130 mil millones de pesos. En el 2021, el programa significará una inversión de 250 mil millones de pesos.

Los montos serán los siguientes:

*6 mil pesos por mes para hogares con un hijo o hija de hasta 14 años

*9 mil pesos por mes para hogares con dos hijos de hasta 14 años

*12 mil pesos para hogares de tres o más hijos de hasta 14 años

*12 mil pesos para hogares con 7 hijos de de hasta 14 años

 + VIDEO: el anuncio del presidente Alberto Fernández

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

"Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 36 puntos de pobreza y 53% de inflación".

"Cuando nos hicimos cargo con la ilusión de que todo posía ser más simple, apareció la pandemia y todo se hizo más difícil".

"A pesar de eso, no bajamos los brazos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue mucho más dura con nosotros y complicó la vida a miles de argentinos".

"Más me preocupa cuando veo que los chicos y las chicas menores de 14 años, 6 de cada 10 de ellos, están bajo la línea de pobreza".

"La puja sectorial tiene que encontrar un límite, donde solidariamente digamos basta y pensemos en nuestra gente, en los que necesitan. Porque sino, todo el esfuerzo que hacemos, en poner recursos los que la pasan más, terminan pasando la aspiradora de los poderosos".

"Cada vez que ponemos dinero en el bolsillo de nuestra gente, los precios suben".

"Los sectores más pudientes, ¿cuál es el aporte que hacen? Lo que pido es que por favor el esfuerzo debemos hacerlo todos y los que menos esfuerzo tienen que hacer son los que menos tienes. Tienen que colaborar con ese 40 por ciento que la está pasando mal".

”Cuando miro los balances de las empresas argentinas lo que perdieron en 2019 y lo que ganaron 2020 lo celebro. Pero tienen que colaborar con el 40% de los argentinos que la está pasando mal”.

Leé también

Las explosiones ocurrieron en noviembre de 1995.

La Corte Suprema dejó firme todas las condenas por las explosiones en Río Tercero

Las notificaciones se enviaron por error y deben chequearse en el CiDi.

Vacunación: reconocen errores en las notificaciones en Córdoba

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

3

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Rival confirmado: Belgrano jugará con Racing en octavos de final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Alberto FernándezPobrezaTarjeta AlimentarGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina
  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros
  • La Mona contó cómo fue conocer a Messi y se ilusionó con la final: “Es un tipo tan sencillo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial