• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció la expropiación e intervención de la empresa Vicentín

El presidente nombró como interventor a Gabriel Delgado y la empresa estará a cargo de YPF Agro. "Estamos tomando una decisión estratégica para la economía nacional", dijo el jefe de Estado.

08 de junio 2020, 17:37hs
Según medios judiciales, la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares.
Según medios judiciales, la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la expropiación e intervención de la empresa Vicentín, una de las principales agroexportadoras que tiene Argentina. 

"Estoy anunciando acá, en este instante, que estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del grupo Vicentín para que el Estado nacional se haga cargo. Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión a YPF Agro", explicó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: José Pihen se defendió tras la polémica por su jubilación: la carta del legislador y líder de la CGT

El mandatario sostuvo que la medida se trata de "una operación de rescate", haciendo referencia a que "Argentina necesita soberanía alimentaria". El interventor designado por el Gobierno nacional es Gabriel Delgado, economista del INTA y ex secretario de Agricultura. 

La administración pública nacional tomaría el control del 51% de la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores como consecuencia de la deuda por 350 millones de dólares que tiene la empresa con el estatal Banco Nación.

+ VIDEO: la conferencia de prensa del presidente en Casa Rosada:

“El Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder, necesitamos que continúe funcionando y sus trabajadores tengan la tranquilidad de seguir trabajando, lo mismos que los productores que le venden lo que producen”, aseguró el presidente. 

Leé también

A sus dos ingresos que ya tiene, pide un tercero.

Cristina Kirchner pidió cobrar un tercer ingreso del Estado y que no le descuenten Ganancias

El Ministro Trotta reiteró que el año no se pierde.

Clases: el Gobierno le puso fecha al posible regreso a las escuelas

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezExpropiaciónintervenciónGobierno NacionalvicentíneconomíaCasa Rosada

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron
  • Familia y mucho amor: las tiernas fotos del primer mes de Amadeo, el hijo de Julián Álvarez y Emilia
  • Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión
  • Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial