El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la expropiación e intervención de la empresa Vicentín, una de las principales agroexportadoras que tiene Argentina.
"Estoy anunciando acá, en este instante, que estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del grupo Vicentín para que el Estado nacional se haga cargo. Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión a YPF Agro", explicó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: José Pihen se defendió tras la polémica por su jubilación: la carta del legislador y líder de la CGT
El mandatario sostuvo que la medida se trata de "una operación de rescate", haciendo referencia a que "Argentina necesita soberanía alimentaria". El interventor designado por el Gobierno nacional es Gabriel Delgado, economista del INTA y ex secretario de Agricultura.
La administración pública nacional tomaría el control del 51% de la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores como consecuencia de la deuda por 350 millones de dólares que tiene la empresa con el estatal Banco Nación.
+ VIDEO: la conferencia de prensa del presidente en Casa Rosada:
“El Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder, necesitamos que continúe funcionando y sus trabajadores tengan la tranquilidad de seguir trabajando, lo mismos que los productores que le venden lo que producen”, aseguró el presidente.