EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández anunció la expropiación e intervención de la empresa Vicentín

El presidente nombró como interventor a Gabriel Delgado y la empresa estará a cargo de YPF Agro. "Estamos tomando una decisión estratégica para la economía nacional", dijo el jefe de Estado.

08 de junio 2020, 17:37hs
Según medios judiciales, la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la expropiación e intervención de la empresa Vicentín, una de las principales agroexportadoras que tiene Argentina. 

"Estoy anunciando acá, en este instante, que estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del grupo Vicentín para que el Estado nacional se haga cargo. Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión a YPF Agro", explicó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: José Pihen se defendió tras la polémica por su jubilación: la carta del legislador y líder de la CGT

El mandatario sostuvo que la medida se trata de "una operación de rescate", haciendo referencia a que "Argentina necesita soberanía alimentaria". El interventor designado por el Gobierno nacional es Gabriel Delgado, economista del INTA y ex secretario de Agricultura. 

La administración pública nacional tomaría el control del 51% de la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores como consecuencia de la deuda por 350 millones de dólares que tiene la empresa con el estatal Banco Nación.

+ VIDEO: la conferencia de prensa del presidente en Casa Rosada:

“El Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder, necesitamos que continúe funcionando y sus trabajadores tengan la tranquilidad de seguir trabajando, lo mismos que los productores que le venden lo que producen”, aseguró el presidente. 

Leé también

Cristina Kirchner pidió cobrar un tercer ingreso del Estado y que no le descuenten Ganancias

Clases: el Gobierno le puso fecha al posible regreso a las escuelas

Temas de la nota

Alberto FernándezExpropiaciónintervenciónGobierno NacionalvicentíneconomíaCasa Rosada

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial