• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció una mesa política para definir la estrategia electoral del FdT

El mandatario hizo oficial la convocatoria para lograr la unidad y definir la estrategia para evitar el triunfo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

05 de febrero 2023, 15:07hs
El presidente convocará a una mesa política que “diseñe las reglas electorales” del FdT
El presidente convocará a una mesa política que “diseñe las reglas electorales” del FdT
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció que convocará para los próximos días a la conformación de "una mesa (política) que diseñe las reglas electorales" del Frente de Todos. 

Cómo presidente del Partido Justicialista,  afirmó en su cuenta de Twitter: “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”.

Cabe destacar que ya le habían solicitado desde diferentes sectores de la coalición de gobierno discutir una estrategia electoral para encarar la campaña. Según el presidente, el encuentor es para definir “la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

+MIRÁ MÁS: Almaceneros de Córdoba: una familia necesitó 170 mil pesos para no ser pobre

En ese sentido, Fernández señaló: “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Y agregó: “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

Además, el mandatario aprovechó para criticar la gestión anterior de Juntos por El Cambio y habló de no volver “a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización”. 

"Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", cerró el presidente.

Leé también

Jubilados y pensionados recibirán un reajuste en marzo. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Primer aumento a jubilados del 2023: cuándo y de cuánto será

Febrero, mes de carnaval.

Primer finde extra largo del 2023: cuándo es feriado por carnaval

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Alberto FernándezEstrategiaEleccionesfrente de todos

Más notas sobre Política

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Agostina cumpliría 15 años: el dolor de los abuelos, con quién quería entrar y el vestido que nunca pudo usar
  • Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto
  • Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial