EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández anunció una mesa política para definir la estrategia electoral del FdT

El mandatario hizo oficial la convocatoria para lograr la unidad y definir la estrategia para evitar el triunfo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

05 de febrero 2023, 15:07hs
El presidente convocará a una mesa política que “diseñe las reglas electorales” del FdT

Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció que convocará para los próximos días a la conformación de "una mesa (política) que diseñe las reglas electorales" del Frente de Todos. 

Cómo presidente del Partido Justicialista,  afirmó en su cuenta de Twitter: “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”.

Cabe destacar que ya le habían solicitado desde diferentes sectores de la coalición de gobierno discutir una estrategia electoral para encarar la campaña. Según el presidente, el encuentor es para definir “la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

+MIRÁ MÁS: Almaceneros de Córdoba: una familia necesitó 170 mil pesos para no ser pobre

En ese sentido, Fernández señaló: “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Y agregó: “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

Además, el mandatario aprovechó para criticar la gestión anterior de Juntos por El Cambio y habló de no volver “a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización”. 

"Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", cerró el presidente.

Leé también

Primer aumento a jubilados del 2023: cuándo y de cuánto será

Primer finde extra largo del 2023: cuándo es feriado por carnaval

Temas de la nota

Alberto FernándezEstrategiaEleccionesfrente de todos

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández
  • Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado
  • Bases y condiciones del concurso DIA DEL PADRE
  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial