• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández apoyó la legalización de la marihuana: "Hay que ir dando pasos"

El Presidente aseguró que no tiene "problema" en abrir el debate. “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, afirmó.

11 de agosto 2021, 23:14hs
El jefe de Estado no aclaró si el debate se abrirá durante su mandato.
El jefe de Estado no aclaró si el debate se abrirá durante su mandato.
Seguinos en Google

Alberto Fernández fue entrevistado durante una hora en el ciclo "Caja negra" de Filo News. Este miércoles por la tarde se publicó la charla, y en ella el Presidente se mostró a favor de abrir el debate para la legalización de la marihuana en Argentina.

“Tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana. Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, afirmó el mandatario ante el periodista Julio Leiva.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron créditos a tasa 0% para monotributistas: requisitos y cómo acceder

Y luego agregó al respecto del tema: "Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema”.

Más allá de mostrarse a favor de la legalización, Fernández no dio detalles si esto ocurrirá durante su mandato. "Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”, analizó.

💻"Basta de hipocresía. La marihuana daña, pero el mayor problema que tenemos con la juventud es el alcohol y no se afectan por eso. Debemos abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”. El presidente @alferdez con @juleiva en #CajaNegra de @filonewsOK. pic.twitter.com/mJhxsA48Mv

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 12, 2021

"Habría que preguntarse -y esto no estoy en condiciones de responderlo- si el daño a la salud que hace la marihuana es igual, mayor o menor que el tabaco o el alcohol, porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol y no el de marihuana", agregó el jefe de Estado, y aseguró que "poco a poco hay que ir dando pasos", luego de ser consultado sobre el uso recreativo del cannabis. 

Leé también

El intendente Llaryora lanzó una dura advertencia.

Llaryora lanzó una advertencia a empleados municipales que no se vacunen

Fabiola Yañez celebró sus 39 años en plena cuarentena del 2020.

La polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez con Alberto Fernández y amigos

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Alberto FernándezLegalizaciónmarihuanadebateGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial