• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández apoyó la prisión domiciliaria para presos comunes debido al coronavirus

El presidente pidió analizar la medida para los detenidos que forman parte de la población de riesgo de contagio, quienes aún no tengan condena efectiva o que ya estén por cumplir sus penas.

28 de abril 2020, 07:59hs
El presidente y otro de los aspectos de la pandemia.
El presidente y otro de los aspectos de la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde la declaración del coronavirus como pandemia comenzaron a crecer los reclamos en las prisiones debido a la situación sanitaria de los reclusos. En los últimos días, un violento motín en la cárcel de Devoto, en Buenos Aires, desató aún más la preocupación.

En consonancia, el presidente Alberto Fernández apoyó la idea de que los presos comunes que sean considerados población de riesgo de contagio puedan obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y así intentar evitar que contraigan COVID-19.

Se trata de la primera vez que el mandatario se refiere al tema, empujado por la creciente tensión en penales de todo el país. “Son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad", admitió Fernández.

El motín en la cárcel de Devoto se frenó tras la firma de un acuerdo con los presos.

+ MIRÁ MÁS: 371 localidades sin coronavirus flexibilizan la cuarentena

Además, para su propuesta, sugirió utilizar dispositivos electrónicos como pulseras o tobilleras para controlar a aquellos que salgan de prisión. Resaltando que el beneficio sólo sería para detenidos que formen parte de los grupos de riesgo para el coronavirus, que no tengan condena efectiva o que estén próximos a cumplir su condena: es decir, podrían salir de la cárcel antes de tiempo debido a la pandemia.

El presidente negó expresamente que esto signifique “buscar impunidad”. En cambio, ratificó que la única intención de su sugerencia es evitar contagios masivos, según informó Clarín.

Para justificar su propuesta, Fernández citó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que recomendó “desde detención domiciliaria hasta libertades restringidas”, para tener en cuenta la cuestión sanitaria. Dicho argumento se asocia al pedido que se hizo a la Justicia para que el exfuncionario cordobés Ricardo Jaime reciba la domiciliaria, aunque se lo negaron.

+ MIRÁ MÁS: Fernández: “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno”

“Hay gente que está detenida, que no tiene condena aún, y están exponiéndose peligrosamente", agregó y destacó que Sebastián Piñera, presidente de Chile, ya indultó y liberó a 1.300 presos.

Leé también

La capital provincial continuará con todas las precauciones.

Salidas de esparcimiento en Córdoba: el criterio que analiza la Provincia

Surge en respuesta al anuncio oficial que realizó Alberto Fernández.

Esparcimiento en Córdoba: no se permitirán las salidas en ninguna localidad de la provincia

Alberto Fernández explicó cómo avanza la curva de contagios.

Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas

Lo más leído

1

“Es buenísimo todo”: la ácida reflexión de Pergolini sobre el episodio protagonizado por Facundo Moyano

2

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

3

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

4

El emotivo reencuentro entre un hombre y su pez: aseguran que lo reconoció al instante

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

Alberto FernándezpresoscárcelprisióndetenidoscoronavirusPrisión domiciliariapandemia

Más notas sobre Política

El proyecto incorpora la figura de "conducción en hordas".

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a una bebé de 13 días que se había ahogado con leche
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 13 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 13 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 13 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial