• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández apuntó contra los medios: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”

El presidente se quejó del rol de la prensa durante la pandemia. Además, buscó enviar un mensaje de unidad al Frente de Todos.

01 de junio 2022, 16:06hs
También volvió a apuntar contra Macri.
También volvió a apuntar contra Macri.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández continúa repartiendo críticas. Tras retomar la polarización contra la gestión de Macri, este miércoles apuntó contra los medios de comunicación al asegurar que “intoxicaron la cabeza de los argentinos”.

El jefe del Ejecutivo habló en el acto aniversario de la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Allí buscó defender la gestión de su Gobierno durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus.

“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo”, empezó. Y luego descargo en contra de la prensa: “Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo”.

En el 77° aniversario de @SindicatoSMATA, participé del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina.

En 2019 se habían producido 300 mil autos y cada 100 patentados, 27 se hacían acá. Hoy producimos 600 mil y más del 60% son industria nacional. pic.twitter.com/NBbYquHuTF

— Alberto Fernández (@alferdez) June 1, 2022

Críticas a Cambiemos y unidad en el FdT

El mandatario aprovechó el espacio para pedir el acompañamiento de todos los segmentos del Frente de Todos y dijo que cuando se dividieron “ganó Macri”. También sumó que los enemigos “son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos”.

+ MIRÁ MÁS: Macri respondió a las críticas de Alberto Fernández contra el gobierno de Cambiemos

En ese sentido, sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos se perdieron 160.000 empleos, y que la producción industrial cayó durante 46 meses. Además, afirmó que el salario real perdió 20 puntos. 

Sobre la necesidad de mantener la unidad del Frente de Todos, concluyó: “Cuando alguien nos quiera hacer pelear, acuérdense de la marcha: ‘Todos unidos triunfaremos’”. 

Leé también

Desde el Ministerio de Turismo también destacaron los buenos niveles de visitantes extranjeros en los últimos meses.

Anunciaron una nueva edición del PreViaje: cuándo se podrá usar

Siciliano marcó que no se puede frenar el plan de obras para pagar el aumento que pide el SUOEM.

Para la Municipalidad, es "imposible" pagar el aumento que pide el SUOEM

Preocupa la falta de gasoil en todo el país.

Falta de gasoil en Córdoba: advierten por desabastecimiento en las góndolas

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

5

Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriMedios de Comunicacióncríticasfrente de todoscambiemos

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en abril.

Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con equipo alternativo, Belgrano empata sin goles con Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder
  • Vuelve la Noche de los CPC: carnet, tarjeta SUBE y todos los trámites que se podrán hacer
  • Talleres le gana a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes
  • Damián Córdoba se propuso recuperar “la pista” en sus bailes e invitó a sus colegas a que lo acompañen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial