El presidente Alberto Fernández habló tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, luego del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El acuerdo entre el Gobierno y el FMI abrió una grieta dentro del Frente de Todos. El núcleo duro del kirchnerismo se mantuvo en silencio en los últimos días, pero la renuncia de Máximo Kirchner y su carta con los fundamentos marcó un quiebre en la gestión.
+ VIDEO: Qué dijo el presidente sobre la renuncia de Kirchner:
Alberto Fernández, en una entrevista con C5N, dijo que el miércoles pasado habló con Máximo Kirchner: “Me contó sus diferencias con este tema. Le dije que no era necesario que tome esta decisión. También me comentó que Cristina no estaba de acuerdo con su renuncia”.
“Me dijo que él se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados, pudiendo expresar mejor su parecer en otros términos. Intenté convencerlo y no pude. En ningún momento Máximo me habló de rupturas”, agregó.
El acuerdo con el FMI
El presidente de la Nación también se refirió al acuerdo al que se arribó entre el Gobierno y el FMI la semana pasada: "Si íbamos al default, nos sacaban de la cancha. El default no era una alternativa".
“Este acuerdo no fue muy distinto al de Néstor Kirchner en 2003. No hay nada que festejar. Este era el mayor problema de la Argentina y me eligieron para que lo resolviera”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: La número 2 del FMI aseguró que Argentina tiene que reducir los subsidios a la energía
“Este es el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo Monetario”, dijo, en consonancia con Martín Guzmán, ministro de Economía. Fernández lamentó “la decisión de Macri de endeudarnos como lo hizo”.
Tras el acuerdo logrado, el presidente señaló que “es un buen momento para el viaje a Rusia y China luego de haber reordenado las cosas con el Fondo”. “Todo estaba supeditado a este acuerdo. Pudimos sacarnos esta limitante y tener certezas para el futuro”, aseguró.