Con los últimos cambios en el gabinete, el Gobierno nacional busca mitigar los efectos de la crisis. "Estamos empezando una etapa distinta", aseguró este lunes el presidente Alberto Fernández.
El mandatario le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos. La extitular de la Afip asumió en lugar de Gustavo Beliz, quien renunció al conocer la designación de Sergio Massa como superministro.
Durante el acto en la Casa Rosada, el jefe de Estado señaló que quiere "darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina que está inmersa en un mundo muy complejo".
+ MIRÁ MÁS: Jubilados, AUH y Potenciar Trabajo: el cronograma de pagos de agosto
"Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y estamos tratando de superar los tiempos de la guerra", apuntó.
Fernández afirmó que el oficialismo se encuentra en unidad. "Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es para mí un dato muy valioso", subrayó.
El presidente destacó el trabajo de Marcó del Pont, a quien le reconoció las correcciones en impuestos como Bienes Personales y Ganancias, y el crecimiento de la recaudación en los últimos dos años.