Alberto Fernández habló hace algunas horas de la vuelta a clases en Argentina para este ciclo lectivo 2021 y aprovechó para responderle a Mauricio Macri, quien días atrás había pedido "abrir" nuevamente las escuelas y había acusado al Estado de buscar "hacer del control temporal algo permanente".
En diálogo con Data Clave, el presidente primero confirmó que el regreso a las aulas es un hecho: "Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”. Además opinó que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el interior continúa con más casos que la Capital
Sobre la prioridad, agregó: "Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.
En sintonía con eso, el jefe de Estado explicó que los docentes recibirían la vacuna para "que puedan trabajar tranquilos y seguros" por lo que "no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".
A la hora de hacer referencia a los recientes dichos de Macri, Fernández manifestó: "Cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".