La Patagonia Argentina atraviesa días dramáticos: el fuego devoró todo lo que tenía a su paso y muchas familias perdieron sus viviendas. En medio de esta situación de emergencia por los incendios forestales, el presidente Alberto Fernández arribó esta mañana de sábado en Lago Puelo para anunciar medidas para asistir a los damnificados.
Sin embargo, fue violentamente agredido junto a su comitiva. Un grupo de manifestantes atacó con piedras a la camioneta en la que se movilizaba el jefe de Estado. Una decena de vecinos se expresó en rechazo de proyectos sobre la actividad minera por las consecuencias ambientales.
+ MIRÁ MÁS: Extienden el distanciamiento social: cuáles son las medidas para ganarle a la segunda ola
Horas más tarde, Fernández utilizó Twitter para referirse a los violentos episodios. “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, sentenció.
Al mismo tiempo, agradeció "los mensajes de solidaridad recibidos". "Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, cerró.