• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"

El presidente trazó un paralelismo entre el precandidato con el dictador genocida. "Mi preocupación no pasa por que yo sea reelecto", aseguró.

30 de marzo 2023, 13:45hs
El jefe de Estado fue tajante con su opinión sobre el dirigente libertario.
El jefe de Estado fue tajante con su opinión sobre el dirigente libertario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De cara a los meses finales hacia las elecciones, Alberto Fernández expresó duras críticas contra Javier Milei, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza. En ese sentido, afirmó que "es una amenaza a la democracia".

El mandatario incluso comparó al dirigente liberal con Adolf Hitler. “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, recordó, trazando paralelismos entre Milei y el dictador nazi. 

"La pandemia ha dejado a mucha gente insatisfecha, dolida, lastimada y está enojada con la política. Entonces, todo lo que se muestra como antisistema acumula. Milei es una amenaza a la democracia", disparó Fernández en diálogo con Radio Perfil.

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"
Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"

Y agregó al respecto: "Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente”.

Además, consideró que las sociedades “están polarizadas en todo el mundo”. "La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, señaló el presidente. 

Reelección o no 

Alberto Fernández dejó en claro que su preocupación "no pasa por ser reelecto" como jefe de Estado. “Yo no estoy eludiendo nada, dije una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, es que gane el espacio", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Joe Biden: “Espero que nos sigan acompañando”

Y añadió: "Si yo termino siendo el mejor candidato seré yo, pero si es otro lo voy a acompañar. Yo necesito que el espacio gane y trabajo para eso. Trabajo para ganar las elecciones, no trabajo ni para ser el elector ni para imponer el elector".

"Tengo la tranquilidad como dije en el Congreso de haber dejado todo en estos años y me llevo el honor de haber sido presidente de los argentinos”, cerró el presidente. 

Leé también

La suba será por debajo de la inflación.

Paso a paso, cómo calcular el aumento anual de los alquileres de abril

La resolución de Ersep alcanza a pasajeros de interurbanos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Interurbanos en Córdoba: cómo solicitar la devolución del boleto por demoras

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Alberto Fernándezjavier mileiGobierno NacionalComparaciónDemocracia

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban
  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casaron en secreto: las imágenes de la boda que captó un dron
  • Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial