De cara a los meses finales hacia las elecciones, Alberto Fernández expresó duras críticas contra Javier Milei, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza. En ese sentido, afirmó que "es una amenaza a la democracia".
El mandatario incluso comparó al dirigente liberal con Adolf Hitler. “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, recordó, trazando paralelismos entre Milei y el dictador nazi.
"La pandemia ha dejado a mucha gente insatisfecha, dolida, lastimada y está enojada con la política. Entonces, todo lo que se muestra como antisistema acumula. Milei es una amenaza a la democracia", disparó Fernández en diálogo con Radio Perfil.
Y agregó al respecto: "Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente”.
Además, consideró que las sociedades “están polarizadas en todo el mundo”. "La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, señaló el presidente.
Reelección o no
Alberto Fernández dejó en claro que su preocupación "no pasa por ser reelecto" como jefe de Estado. “Yo no estoy eludiendo nada, dije una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, es que gane el espacio", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Joe Biden: “Espero que nos sigan acompañando”
Y añadió: "Si yo termino siendo el mejor candidato seré yo, pero si es otro lo voy a acompañar. Yo necesito que el espacio gane y trabajo para eso. Trabajo para ganar las elecciones, no trabajo ni para ser el elector ni para imponer el elector".
"Tengo la tranquilidad como dije en el Congreso de haber dejado todo en estos años y me llevo el honor de haber sido presidente de los argentinos”, cerró el presidente.