• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"

El presidente trazó un paralelismo entre el precandidato con el dictador genocida. "Mi preocupación no pasa por que yo sea reelecto", aseguró.

30 de marzo 2023, 13:45hs
El jefe de Estado fue tajante con su opinión sobre el dirigente libertario.
El jefe de Estado fue tajante con su opinión sobre el dirigente libertario.
Seguinos en Google

De cara a los meses finales hacia las elecciones, Alberto Fernández expresó duras críticas contra Javier Milei, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza. En ese sentido, afirmó que "es una amenaza a la democracia".

El mandatario incluso comparó al dirigente liberal con Adolf Hitler. “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, recordó, trazando paralelismos entre Milei y el dictador nazi. 

"La pandemia ha dejado a mucha gente insatisfecha, dolida, lastimada y está enojada con la política. Entonces, todo lo que se muestra como antisistema acumula. Milei es una amenaza a la democracia", disparó Fernández en diálogo con Radio Perfil.

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"
Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"

Y agregó al respecto: "Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente”.

Además, consideró que las sociedades “están polarizadas en todo el mundo”. "La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, señaló el presidente. 

Reelección o no 

Alberto Fernández dejó en claro que su preocupación "no pasa por ser reelecto" como jefe de Estado. “Yo no estoy eludiendo nada, dije una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, es que gane el espacio", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Joe Biden: “Espero que nos sigan acompañando”

Y añadió: "Si yo termino siendo el mejor candidato seré yo, pero si es otro lo voy a acompañar. Yo necesito que el espacio gane y trabajo para eso. Trabajo para ganar las elecciones, no trabajo ni para ser el elector ni para imponer el elector".

"Tengo la tranquilidad como dije en el Congreso de haber dejado todo en estos años y me llevo el honor de haber sido presidente de los argentinos”, cerró el presidente. 

Leé también

La suba será por debajo de la inflación.

Paso a paso, cómo calcular el aumento anual de los alquileres de abril

La resolución de Ersep alcanza a pasajeros de interurbanos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Interurbanos en Córdoba: cómo solicitar la devolución del boleto por demoras

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Alberto Fernándezjavier mileiGobierno NacionalComparaciónDemocracia

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial