• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández con L-Gante: planes sociales, marihuana y su música

El presidente recibió al cantante de la “Cumbia 420” en la Quinta de Olivos. El presidente estuvo con Fabiola Yáñez y el joven fue acompañado por su novia, su mamá y su hija Jamaica.

03 de octubre 2021, 20:59hs
Fernández y L-Gante, en la Quinta de Olivos.
Fernández y L-Gante, en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández sorprendió al recibir a L-Gante, el joven que mueve a millones con su “Cumbia 420”. Fue un encuentro en la Quinta de Olivos del que también participaron la primera dama Fabiola Yáñez y la familia del joven.

La reunión tuvo lugar el sábado y el presidente la dio a conocer en un video editado que subió a su canal de YouTube y que estrenó este domingo a las 20. Son casi 10 minutos, donde la charla se corta en varios puntos para cambiar de tema.

Si bien en el comienzo del video Alberto Fernández aseguró que ya habían acordado encontrarse pero que había pospuesto el encuentro debido a las PASO, lo ocurrido no puede dejar de verse como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

“Acá van fragmentos de nuestra charla franca y sincera, despojada de formalismos”, introdujo el mandatario en un escrito antes del comienzo del video.

Los temas de conversación

L-Gante comenzó contando sobre sus orígenes y su trabajo en una fábrica de plástico cuando tenía 15 años, adonde llegó porque pensó que sería padre y quería buscar ingresos para mantener al bebé. Situación que finalmente no ocurrió pero el artista mantuvo el puesto mientras de forma paralela insistía con la música.

Luego, el joven contó que renunció poco antes de la pandemia para dedicarse a su gran sueño. “Empecé a sacar temas y, cuando menos calidad le puse y empecé a cantar más crudo, explotó”, reconoció sobre el boom que genera su música desde 2020.

Elián Valenzuela, su nombre real, detalló que hasta el momento ya acumula más de 800 millones de reproducciones entre todas sus canciones solamente en YouTube y definió a la Cumbia 420 como un nuevo género, “una cumbia más moderna”.

Planes sociales, marihuana y el abecedario

Uno de los puntos más llamativos de la pequeña parte de la conversación que publicó el presidente fue cuando L-Gante destacó la iniciativa de cambiar los planes sociales por trabajo. “Lo vi en la tele”, dijo el cantante sobre el spot del Gobierno Nacional que habla sobre dicha promesa y agregó que el “ya tenía esa idea”. “Me gustaría que, en vez de una regalía, sea un trabajo. Porque ahí lo que ganás, te lo ganaste vos”, describió sobre los subsidios aunque agregó que “a veces la necesidad está y, si alguien lo necesita, hay que ayudarlo.

“Yo además de hacer música quiero estudiar una carrera. Lo voy a hacer. Ahora estoy en tercer año de la secundaria”, reveló también L-Gante ilusionado con tener estudios universitarios. En ese contexto hablaron sobre la canción del abecedario que el joven creó para que los niños que lo escuchan se lo aprendieran. “Hasta a mí se me pegó la del abecedario”, reconoció Alberto Fernández.

"Quiero naturalizar el tema de hablar de la marihuana"

Al explicar sobre el significado de “420” y su manera de expresarse, Elián admitió que quiere “naturalizar el tema de hablar de la marihuana” y avanzar en el diálogo sobre su legalización.

+ MIRÁ MÁS: Prohíben la salida del país a Macri por el caso ARA San Juan

Sobre el cierre, L-Gante dijo que por la pandemia estos “son tiempos difíciles” y le dejó un elogio al mandatario nacional: “Se valora que usted trate de comprender a un joven como yo”.

“Nunca te olvides de que tenés un talento natural. Usalo bien”, le contestó Fernández.

Leé también

El aeropuerto espera la habilitación tras meses de recibir solo vuelos nacionales.

Habilitarán el aeropuerto de Córdoba: la Provincia afirma que presentó los papeles

Anabella Duca en el festejo de la polémica.

Escándalo: candidata a concejal festejó un cumpleaños con juguetes sexuales en un merendero

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

LGanteAlberto FernándezQuinta de OlivosVideomarihuanaplanes sociales

Más notas sobre Política

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

quinteros_1

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile
  • Predicción Jimenera: La Mona bancó a Platense y Guido Mainero quiere llevarle la copa
  • Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto
  • Mainero campeón con Platense: del segundo “mejor día de su vida” a su sueño con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial