• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández confirmó a Agustín Rossi como nuevo titular de la AFI

04 de junio 2022, 17:36hs
Agustín Rossi fue designado como nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Agustín Rossi fue designado como nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Seguinos en

En una jornada convulsionada en el Gobierno nacional por el despido del ahora ex ministro Martín Kulfas, el presidente Alberto Fernández anunció que Agustín Rossi asumirá en las próximas horas como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Este lunes concluirá la intervención en la AFI que estuvo a cargo de Cristina Caamaño desde diciembre de 2019. Su reemplazante será el hombre que se desempeñó como ministro de Defensa en la actual gestión, entre 2019 y 2021.

Alberto Fernández publicó un tuit en el que confirmó la llegada de Rossi a la AFI, una decisión que estaba tomada desde hace un tiempo y que deberá aprobar el Senado de la Nación. De esta forma, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pierde a un organismo estratégico en su “cruzada” contra el macrismo.

+ La foto con la que el presidente acompañó el anuncio:

Alberto Fernández confirmó a Agustín Rossi como nuevo titular de la AFI
Alberto Fernández confirmó a Agustín Rossi como nuevo titular de la AFI

“Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, escribió el presidente.

Agustín Rossi “volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, dijo Fernández sobre el hombre que renunció en 2021 a la cartera de Defensa para competir en las elecciones PASO santafesinas.

El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso. pic.twitter.com/NnkwPHtg7x

— Alberto Fernández (@alferdez) June 4, 2022

Leé también

El presidente le pidió la renuncia la ministro de Desarrollo Productivo

CFK denunció un "ataque del propio gobierno" y Alberto F. le pidió la renuncia al ministro Kulfas

Informaron el calendario de pago de la segunda cuota del bono de Anses

Empieza el pago del segundo bono de 9.000 pesos de Anses: el cronograma

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

Alberto Fernándezagustin rossi

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial