En una jornada convulsionada en el Gobierno nacional por el despido del ahora ex ministro Martín Kulfas, el presidente Alberto Fernández anunció que Agustín Rossi asumirá en las próximas horas como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Este lunes concluirá la intervención en la AFI que estuvo a cargo de Cristina Caamaño desde diciembre de 2019. Su reemplazante será el hombre que se desempeñó como ministro de Defensa en la actual gestión, entre 2019 y 2021.
Alberto Fernández publicó un tuit en el que confirmó la llegada de Rossi a la AFI, una decisión que estaba tomada desde hace un tiempo y que deberá aprobar el Senado de la Nación. De esta forma, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pierde a un organismo estratégico en su “cruzada” contra el macrismo.
+ La foto con la que el presidente acompañó el anuncio:
“Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, escribió el presidente.
Agustín Rossi “volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, dijo Fernández sobre el hombre que renunció en 2021 a la cartera de Defensa para competir en las elecciones PASO santafesinas.