En un contexto de grave crisis económica y mientras el dólar y la inflación siguen su escalada, Alberto Fernández se bajó de la carrera electoral. En un largo mensaje en sus redes sociales, titulado "Mi decisión", confirmó que no buscará la reelección como presidente.
Con voz en off e imágenes de su asunción, el mandatario cuestionó la "situación límite" de 2019 y argumentó: "Recibimos un país endeudado, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia, una guerra y una brutal sequía".
Luego, hizo autocrítica: "Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familas en condición de pobreza, los bajos ingresos, los sueños que no pudieron concretarse. Pero tengo una certeza: no tomé una sola medida contra nuestro pueblo".
+ MIRÁ MÁS: Las últimas novedades sobre las Elecciones 2023
En ese contexto Fernández marcó que debe "concentrar esfuerzo y corazón" en "resolver los problemas de los argentinos y argentinas" y se excluyó de la carrera electoral.
Dirigiéndose a la interna del Frente de Todos, aclaró que "no tiene enemigos" y realizó una defensa de las Primarias. "Creo que las Paso son el vehículo para que la sociedad selecciones los mejores hombres y mujeres de nuestro Frente. Voy a garantizar que todas y todos puedan hacerlo", sostuvo.
El presidente lamentó haber recibido "críticas o maniobras de desprestigio" desde su propio espacio: "Nunca respondí, evité toda escalada en los conflictos para garantizar la unidad de nuestro espacio político".
Por último, prometió lo que Cristina Kirchner no hizo al dejar el poder en 2015: "El próximo 10 de diciembre de 2023 entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".
+ VIDEO: El mensaje de Alberto Fernández: