Alberto Fernández anunció este viernes que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso para tratar "un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio". El presidente publicó el mensaje en sus redes sociales, en pleno debate en Senadores para aprobar la ley de emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Diputados le dio media sanción a la Ley de Emergencia
"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", escribió Fernández. Además, informó que habrá aumentos trimestrales a los jubilados hasta que se modifique la fórmula jubilatoria.
Los legisladores, en la madrugada de este viernes, decidieron mantener al margen del congelamiento de jubilaciones a ex presidentes, jueces y fiscales, que seguirán con la movilidad jubilatoria como hasta la aprobación del proyecto.
Así, el Gobierno nacional tomó nota del malestar que se generó en el Congreso y decidió convocar de urgencia para el próximo lunes a la comisión especial que debe revisar esos regímenes.