• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández convocó a los gobernadores para ponerle fin a la violencia de género

El Presidente pidió unirse para erradicar la violencia machista, en medio de los femicidios y denuncias. Por eso propuso crear un Consejo Federal que involucre a todos los organismos.

17 de febrero 2021, 16:35hs
Alberto Fernández convocó a erradicar la violencia de género.
Alberto Fernández convocó a erradicar la violencia de género.
Seguinos en Google

El primer mes del 2021, hubo 33 femicidos y 2 transfemicidios en Argentina, según detalló el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven. En la provincia de Córdoba, cinco mujeres fueron asesinadas en enero.

🚨*33 FEMICIDIOS EN 2021* 🚨 📣 Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” damos a conocer...

Posted by Ahora que sí nos ven on Monday, February 1, 2021

En el medio de la conmoción por el crimen de Úrsula Bahillo, joven asesinada por su expareja policía a quien le realizó 18 denuncias, y el drama que atraviesa Córdoba desde hace seis días por la desaparición de Ivana Módica en La Falda, el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores de todas las provincias a trabajar para construir una Argentina unida contra las violencias de género.

En una carta que le envió a los mandatarios, informó que creará el Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios "para coordinar y articular con los distintos organismos involucrados un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”.

Fernández remarcó que es necesario llevar adelante medidas que transformen "esta sociedad machita en una sociedad libre de violencias". Insistió en que el Estado es "responsable de garantizar la prevención, asisntencia, sanción y reparación de las violencias de género", pero también apunto a que es fundamental "el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas". 

Leé también

Ivana Módica sigue desaparecida y mientras crecen las sospechas los datos no son alentadores.

La búsqueda de Ivana Módica en La Falda: admiten que podría estar muerta

Úrsula Bahillo fue asesinada por su expareja, que es policía.

Femicidios: qué hacemos con eso que nos arde en las manos

Los vecinos salieron a la calle para apoyar la denuncia de Jésica.

Un pueblo cordobés contra la violencia de género: la terrible denuncia de una mujer

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay

3

Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Alberto FernándezFemicidios

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial