A falta de un mes y medio para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Alberto Fernández tuvo un intenso paso por Córdoba. El principal motivo fue la misa a un año de la muerte de José Manuel De la Sota, de la que participó junto a dirigentes de otros partidos, aunque sus respuestas hicieron ruido de cara a octubre.
La primera definición fuerte llegó al referirse a Juan Schiaretti, a quien, aseguró, no lo necesita en este proceso. "Francamente no lo necesito como no necesito a ningún gobernador. Necesito compañeros que me ayuden a construir una Argentina, por eso muchos son tan importantes. Pero una cosa es que me ayuden y otra cosa es que los necesite para una elección", dijo en el programa de La Voz del Interior, Voz y Voto.
"Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país".
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un joven e hirieron a su novia: el asesino sería ex de la mujer
"Para una elección no necesito a nadie. Es mi responsabilidad conseguir los votos. No lo necesito a Schiaretti como no necesito a ningún gobernador", reiteró el candidato K.
En ese contexto, lanzó su frase más dura sobre el gobernador cordobés: "Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país, que da lo mismo el país que propone Macri y el que proponemos nosotros". Video:
Misa y reunión
Pese a esas declaraciones, durante la misa del domingo Schiaretti y Fernández se mostraron cercanos. Además de los saludos y abrazos en la iglesia, tras la ceremonia compartieron un café.
Aunque no hubo foto oficial, se supo que bajaron el tono de la discusión. La reunión duró más de una hora.
Lejos de Saillén
Otra polémica por la que Fernández dejó llamativas palabras fue la del Surrbac, que aún tiene a sus líderes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone detenidos. El hijo del sindicalista, Franco Saillén, está imputado en la misma causa y es candidato de su lista en el quinto lugar.
+ MIRÁ MÁS: A un año de la muerte de De la Sota: el recuerdo de Schiaretti
Para Alberto, Franco debiera renunciar. "Es complejo, porque en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Ahora, en términos políticos el tema hace mucho ruido, es algo que no puedo negar”, reconoció, y admitió que si a él le pasara lo mismo se iría de la lista para "demostrar la inocencia".
Por último, resaltó que no conoce a los Saillén, pese a sacarse fotos en sus anteriores pasos por Córdoba. “Sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo, pero no lo conozco”, repitió sobre Franco.
+ VIDEO: El recuerdo de las hijas de De La Sota: