• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández en Córdoba: de la dura crítica al café con Schiaretti

El candidato del Frente de Todos participó de la misa en homenaje a De la Sota. Antes, cuestionó la falta de definición del gobernador, aunque luego se reunieron.

16 de septiembre 2019, 10:59hs
Schiaretti y Fernández compartieron la misa por De la Sota.
Schiaretti y Fernández compartieron la misa por De la Sota.

A falta de un mes y medio para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Alberto Fernández tuvo un intenso paso por Córdoba. El principal motivo fue la misa a un año de la muerte de José Manuel De la Sota, de la que participó junto a dirigentes de otros partidos, aunque sus respuestas hicieron ruido de cara a octubre.

La primera definición fuerte llegó al referirse a Juan Schiaretti, a quien, aseguró, no lo necesita en este proceso. "Francamente no lo necesito como no necesito a ningún gobernador. Necesito compañeros que me ayuden a construir una Argentina, por eso muchos son tan importantes. Pero una cosa es que me ayuden y otra cosa es que los necesite para una elección", dijo en el programa de La Voz del Interior, Voz y Voto.

"Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país".

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un joven e hirieron a su novia: el asesino sería ex de la mujer

"Para una elección no necesito a nadie. Es mi responsabilidad conseguir los votos. No lo necesito a Schiaretti como no necesito a ningún gobernador", reiteró el candidato K.

En ese contexto, lanzó su frase más dura sobre el gobernador cordobés: "Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país, que da lo mismo el país que propone Macri y el que proponemos nosotros". Video:

Video Placeholder

Misa y reunión

Pese a esas declaraciones, durante la misa del domingo Schiaretti y Fernández se mostraron cercanos. Además de los saludos y abrazos en la iglesia, tras la ceremonia compartieron un café.

Aunque no hubo foto oficial, se supo que bajaron el tono de la discusión. La reunión duró más de una hora.

Lejos de Saillén

Otra polémica por la que Fernández dejó llamativas palabras fue la del Surrbac, que aún tiene a sus líderes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone detenidos. El hijo del sindicalista, Franco Saillén, está imputado en la misma causa y es candidato de su lista en el quinto lugar.

+ MIRÁ MÁS: A un año de la muerte de De la Sota: el recuerdo de Schiaretti

Para Alberto, Franco debiera renunciar. "Es complejo, porque en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Ahora, en términos políticos el tema hace mucho ruido, es algo que no puedo negar”, reconoció, y admitió que si a él le pasara lo mismo se iría de la lista para "demostrar la inocencia".

Por último, resaltó que no conoce a los Saillén, pese a sacarse fotos en sus anteriores pasos por Córdoba. “Sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo, pero no lo conozco”, repitió sobre Franco.

+ VIDEO: El recuerdo de las hijas de De La Sota:

Video Placeholder

Leé también

Los Saillén, Catrambone y Alberto Fernández posaron sonrientes en Córdoba.

El hijo del detenido Saillén, vocal del Surrbac y candidato de Alberto Fernández

La dirigente cordobesa destacó el "compromiso" de Fernández con Córdoba.

Alberto Fernández se reunió con Natalia de la Sota

Albreto Fernández, durísimo con el presidente.

Alberto Fernández criticó a Macri por las medidas: "Busca golpes de efecto electorales"

Lo más leído

1

Llegaron desde Chile a comprar un auto de rally y se mataron en un choque apenas lo probaron

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

4

Cobran un abono de $150.000 para estacionar en un hermoso lago de Córdoba y hay polémica

5

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezJosé Manuel De La SotaFranco SaillénmisahomenajeSurrbac

Más notas sobre Política

El detalle de la veda electoral en Córdoba por el domingo de elecciones.

Legislativas: cuándo arranca y termina la veda electoral en Córdoba

El gobernador pidió el voto a Schiaretti para llevar proyectos propios y lograr consensos en el Congreso.

Llaryora antes de las elecciones: “Este modelo ya fracasó y si no hace cambios ya sabemos que está fracasado”

Hasta ahora, Quirno era Secretario de Finanzas de la Nación.

Milei designó a Pablo Quirno como canciller tras la salida de Werthein

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a una llamativa ave silvestre herida en un parque del interior de Córdoba
  • EN VIVO: la tormenta llegó al sur de Córdoba con piedra y lluvia en medio del calor extremo
  • Belgrano se mide con Argentinos en busca del sueño de la final de la Copa Argentina: TV y formaciones
  • Legislativas: cuándo arranca y termina la veda electoral en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial