Alberto Fernández volvió a referirse en un acto oficial sobre el rebrote de casos de coronavirus y advirtió a los argentinos que podría volver a imponer restricciones para frenar los contagios.
En la Residencia de Olivos, el presidente encabezó un acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021. Allí volvió a apelar a la responsabilidad social y apuntó cuáles son los efectos de una merma en la curva epidemiológica si la ciudadanía no retoma las medidas de cuidado ante el avance del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Ganancias 2021: a quiénes alcanzan los nuevos topes y cuánto se debe pagar en el año
"Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si no queremos volver atrás y dar este paso adelante para ponernos de pie, es necesario que todos tengamos responsabilidad social", enfatizó primero el jefe de Estado.
+ VIDEO: la conferencia de prensa de Alberto Fernández:
Y agregó al respecto: "Eso quiere decir cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse y nadie quiere que eso pase en la Argentina".
Por último, Alberto insistió en apuntalar a los jóvenes por los descuidos. "Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de contagiarse, pero son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente cuando se contagian, no la suelen pasar bien", reafirmó.