En el medio de la crisis política y económica agravada luego de la renuncia de Martín Guzmán al cargo de ministro de Economía, el presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Compartieron una cena y una larga charla, horas después de la asunción de Silvina Batakis como jefa de la cartera de Economía.
+ MIRÁ MÁS: Martín Guzmán se despidió del Ministerio de Economía y elogió a Silvina Batakis
Después de la forzada comunicación telefónica que mantuvieron en la noche del domingo, el jefe de Estado se reunió con la expresidenta. Según trascendió, la cumbre se había organizado durante el llamado, que se concretó tras la intermediación de Estela De Carlotto.
El encuentro nació de la necesidad que impera dentro del oficialismo de acercar a las partes y poner fin a la crisis interna entre los sectores afines al kirchnerismo y los funcionarios leales a Fernández. Referentes del Frente de Todos como el jefe del interbloque en la Cámara Alta, José Mayans, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, fueron algunos de los que exigieron un entendimiento.
La última vez
El Presidente y Cristina Kirchner llevaban un mes sin verse las caras. El último encuentro había tenido lugar el 3 de junio en el marco del acto por el centenario de YPF en Tecnópolis. Fue en esa ocasión que la vicepresidenta le exigió al Presidente que “use la lapicera”, en alusión a que administrara las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.