• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández y Cristina Kirchner duplicaron su patrimonio en 2021: qué bienes declararon

Los datos surgen de la presentación de la vicepresidenta ante la Oficina Anticorrupción para el período 2021.

31 de agosto 2022, 22:03hs
El presidente y la vice declararon sus patrimonios.
El presidente y la vice declararon sus patrimonios.
Seguinos en Google

Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron este miércoles la declaración jurada de su patrimonio correspondiente al año 2021. El dato revelante es que en ambos casos la cifra se duplicó respecto al periodo anterior.

De acuerdo al documento, el patrimonio del presidente asciende a casi a 18 millones de pesos y escaló un 107% respecto a los 5,7 millones de pesos consignados el año previo. 

Entre los principales activos se destaca el departamento de avenida Callao que está valuado en 12,2 millones de pesos. Además cuenta con un auto marca Toyota Corolla 1.8 modelo 2019, cotizado en 1,4 millones de pesos. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner duplicaron su patrimonio en 2021: qué bienes declararon
Alberto Fernández y Cristina Kirchner duplicaron su patrimonio en 2021: qué bienes declararon

Fernández detalló sus ingresos como Presidente de la Nación, que fueron de $5.905.901 en 2021, unos $492.158,42 por mes. No declaró gastos por servicio doméstico dado que desde que asumió la presidencia vive en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, declaró una caja de ahorros con $444.617,35, cuando hace un año contaba con $13.363,67. Como créditos presentó el adelanto de retención de Ganancia por $1.414.637,95 y un monto de $1.457.000 a su favor con la sociedad que mantiene con Losardo. 

Los bienes de CFK

Otros miembros del oficialismo también presentaron en las últimas horas su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Ese es el caso de Cristina Kirchner.

La vicepresidenta informó que su valuación patrimonial pasó de $16.463.095,13 en 2020, a $48.608.385,68 en 2021, lo que representó una suba del 195%.

Las cifras que más incrementaron están vinculados con la herencia. Estos ítems ascendieron 156%, de $12.131.851,98, en 2020, a $31.084.072,44, en 2021.

+ MIRÁ MÁS: Subsidios energéticos y dólar ahorro: qué conviene mantener

El resto de los bienes patrimoniales tiene que ver con lo que menciona como ingresos propios. En ese caso, los saldos en caja de ahorro se redujeron 72%, de $3.513.920,87, en 2020, a $987.548,22, en 2021 pero en el mismo período abrió un plazo fijo por $15 millones con el que no contaba en el ejercicio previo.

Cabe recordar que CFK no declara inmuebles, porque en marzo de 2016 cedió en partes iguales todo su patrimonio a sus hijos. Sólo conserva el usufructo de las propiedades que utiliza en el sur y el departamento de Recoleta.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner duplicaron su patrimonio en 2021: qué bienes declararon
Alberto Fernández y Cristina Kirchner duplicaron su patrimonio en 2021: qué bienes declararon

Leé también

Bullrich durante su última sesión en la Cámara Alta.

Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación

El refuerzo será de 20 mil pesos por cada hijo o hija.

Bono de 20 mil pesos: requisitos para cobrar y cómo tramitar las asignaciones por hijo

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerpatrimonioBienesDeclaracion juradatransparenciaeconomía

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin en Córdoba: la previa, su ingreso y el comienzo ante el Kempes repleto
  • Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto
  • Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin
  • Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial