Fueron dos semanas de distancia, después de días de guerra, tensión y cruces en el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO 2021. Este jueves, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos en un acto político.
De esta forma y, tras los cambios en el gabinete, dieron inicio a la campaña formal de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre en la que buscan revertir el resultado.
La fórmula presidencial encabezó un acto en el Museo del Bicentenario para presentar el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”. Sin embargo, la vicepresidenta se mantuvo en silencio y los únicos que hablaron fueron el jefe de Estado y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.
+ MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno tuvo que devolver 1,3 millones de Sputnik V
“Solo tuve 99 días de normalidad como Presidente. No veo la hora de que el día 100 llegue, y siento que llegó. No debemos hablar tanto de lo que no pudimos porque la pandemia no nos dejó, sino que tenemos que hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo", comenzó diciendo Fernández.
Al tiempo que insistió en que "esta ley tiene reivindica la cultura del encuentro y el diálogo”. “Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan. Necesitamos un país con la equidad necesaria para que todos ganen, para que el desarrollo sea armónico. No hace falta que todos pensemos igual, pero no podemos discutir la necesidad de crecer en una sociedad desigual como en la que vivimos”, enfatizó.
“Nosotros seguimos creyendo en la cultura del encuentro, en ese diálogo. Algunos usaron la pandemia para dividirnos. Hoy, que yo siento que el día 100 está empezando, quiero que terminemos con el desencuentro. Quiero que todos digan sí para avanzar”, arremetió el mandatario.
Y cerró con un discurso de campaña: “Debemos construir el país que merecemos, el país que le diga sí al productor, el país que diga sí a la ciencia y tecnología, que diga sí a los que trabajan. El país que le digan no a la división para seguir parados en el mismo lugar”.
+ VIDEO: el acto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner