• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"

El presidente dio un discurso en el homenaje a Juan Domingo Perón en la CGT. También apuntó contra su vicepresidenta por la discusión sobre los planes sociales.

01 de julio 2022, 20:46hs
Alberto Fernández en la CGT.
Alberto Fernández en la CGT.

La interna en el Gobierno sumó un nuevo capítulo. El presidente Alberto Fernández fue el principal orador en la ceremonia por el aniversario 48° de la muerte de Juan Domingo Perón en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Durante su discurso, el mandatario apuntó contra Cristina Kirchner y respondió al famoso pedido de que “use la lapicera”, frase que le viene dedicando la vicepresidenta hace tiempo en reiteradas ocasiones. “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera", expresó con firmeza.

Según su postura, el poder “pasa por quien tiene la capacidad de convencer”. “Convencer es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera", argumentó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno extendió el programa para empleadas domésticas: hasta cuándo se podrán inscribir

Para reafirmar y sostener su respuesta, el presidente volvió sobre al líder peronista: “Cuando muchos le pedían que el diálogo no era el camino, que había que ponerse fuerte, que había que confrontar, que había que tomar las armas, nos enseñó y nos dijo: 'Jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda'. Y me quedo con esa frase de Perón".

"Tenemos que tomar y recordar todas esas enseñanzas de Perón porque los valores de los que hablaba son los mismos valores que tenemos, más allá de las diferencias coyunturales. Como lo dije el 10 de diciembre de 2019, seguramente lo que dije lo pudo haber dicho Perón, primero lo último. Pongamos en el centro de la escena a los más necesitados, para que dejen de ser necesitados", continuó.

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"
Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"

Planes sociales

Alberto Fernández explicó que con “primero lo último” se refiere a “primero la gente y primero apoyar a la producción, al que invierte y no especula, al que da trabajo y al que está en situación de pobreza”.

Además, sostuvo tras las quejas de Cristina Kirchner por los planes sociales: “Hay que reconocer que hay una economía naciente, distinta, no conocida hasta el tiempo de hoy que es la economía popular. Tenemos que darle vida, porque si no la vamos a dejar al margen. Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad”.

"El Estado debe controlar las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas", cuestionó la vicepresidenta días atrás. 

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"
Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"

Sobre Argentina 

El presidente también habló de las problemáticas que enfrentó su Gobierno en el país: "Cuando en una sociedad crece alguno y muchos pierden, eso no es una sociedad, eso es una estafa. Llegamos al gobierno para poner el equilibrio que se había roto. En el peor de los escenarios tuvimos que enfrentar deudas impresionantes por lo que representaban para Argentina. Tuvimos que ordenar la economía poco a poco, en medio de una pandemia sin sistema de salud".

"Tuvimos que reconstruir el sistema de salud, pero lo estamos haciendo. No doy grandes actos ni doy grandes discursos, pero les cuento que la Argentina después de la pandemia creció el 10%, llevamos 1.200.000 empleos formales creados en el último año. La recaudación total subió un 82%, muy traccionada por la seguridad social, aportes y contribuciones, que crecieron un 83% , es empleo y salario de los argentinos", aseguró.

Sin embargo, remató como positivo: "La Argentina está entre los países mejor calificados en el tratamiento de la pandemia y es el país que encabeza el nivel de inmunidad entre los países de renta media”.

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"
Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner: "El poder no pasa por la lapicera"

Leé también

El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.

Alberto Fernández dialogó con Zelensky, el presidente de Ucrania: qué se dijeron

También se congelaron las cuotas para lo que resta de 2022.

Aprobaron la ley de Alivio Fiscal para monotributistas: cómo quedaron los topes de facturación

Nueva resolución del Banco Central.

Cepo al puerta a puerta: prohíben ofrecer cuotas en las compras con tarjeta en el exterior

Lo más leído

1

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchneractocgthomenajeaniversarioLapicera

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial