• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a Kulfas tras la renuncia: "No me gustó lo que hizo"

El presidente tuvo contacto con la prensa por el Día del Periodista y justificó la decisión de separar de su cargo al exministro.

07 de junio 2022, 16:20hs
El mandatario le pidió la renuncia el sábado tras una acusación de Cristina Kirchner.
El mandatario le pidió la renuncia el sábado tras una acusación de Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández mantuvo un breve y escueto contacto con la prensa en el típico brindis por el Día del Periodista. Desde Casa Rosada, por primera vez, el presidente habló públicamente tras la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.

"Ustedes saben mejor que nadie, definitivamente no me gustan los off, las cosas dichas en secreto", arrancó el jefe de Estado, en un intento de justificar la decisión de la salida del exfuncionario.

Y agregó al respecto: "Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé". 

+ MIRÁ MÁS: Daniel Scioli reemplazará a Martín Kulfas como ministro de Producción

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, cerró Fernández, dando por concluido el tema en una improvisada conferencia de prensa.

+ El mensaje de Fernández por el Día del Periodista:

Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 7, 2022

Cabe recordar que el sábado pasado el mandatario le pìdió la renuncia a Kulfas, luego de que Cristina Kirchner criticara al ministro por "mentir sin dar la cara", en referencia a un mensaje en off the récord difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo que apuntaba contra funcionarios K y los acusaba de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Por otro lado, el presidente también se tomó un minuto para declarar sobre su relación con la vicepresidenta: "Sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener, con lo cual con eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso, es ver cómo el Gobierno funciona".

Leé también

Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.

Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

Lo más leído

1

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

5

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías KulfasrenunciaGobierno Nacionalcruceinterna oficialista

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: cuándo y qué servicios estarán disponibles
  • Pupi Ortíz sigue a paso firme en su nueva etapa y lanzó “Voy a amarte” y “Flor Pálida”
  • El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo
  • Las dos miradas contrapuestas de las Américas en la ONU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial