• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a Kulfas tras la renuncia: "No me gustó lo que hizo"

El presidente tuvo contacto con la prensa por el Día del Periodista y justificó la decisión de separar de su cargo al exministro.

07 de junio 2022, 16:20hs
El mandatario le pidió la renuncia el sábado tras una acusación de Cristina Kirchner.
El mandatario le pidió la renuncia el sábado tras una acusación de Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández mantuvo un breve y escueto contacto con la prensa en el típico brindis por el Día del Periodista. Desde Casa Rosada, por primera vez, el presidente habló públicamente tras la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.

"Ustedes saben mejor que nadie, definitivamente no me gustan los off, las cosas dichas en secreto", arrancó el jefe de Estado, en un intento de justificar la decisión de la salida del exfuncionario.

Y agregó al respecto: "Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé". 

+ MIRÁ MÁS: Daniel Scioli reemplazará a Martín Kulfas como ministro de Producción

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, cerró Fernández, dando por concluido el tema en una improvisada conferencia de prensa.

+ El mensaje de Fernández por el Día del Periodista:

Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 7, 2022

Cabe recordar que el sábado pasado el mandatario le pìdió la renuncia a Kulfas, luego de que Cristina Kirchner criticara al ministro por "mentir sin dar la cara", en referencia a un mensaje en off the récord difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo que apuntaba contra funcionarios K y los acusaba de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Por otro lado, el presidente también se tomó un minuto para declarar sobre su relación con la vicepresidenta: "Sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener, con lo cual con eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso, es ver cómo el Gobierno funciona".

Leé también

Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.

Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

Lo más leído

1

Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club

2

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Salió el sol y vuelve el calor a Córdoba: el día que se esperan casi 30 grados en Capital

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías KulfasrenunciaGobierno Nacionalcruceinterna oficialista

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • “A veces las cosas no salen”: el mensaje de Sampaoli tras su salida como DT de Talleres
  • Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo
  • Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial