Alberto Fernández mantuvo un breve y escueto contacto con la prensa en el típico brindis por el Día del Periodista. Desde Casa Rosada, por primera vez, el presidente habló públicamente tras la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.
"Ustedes saben mejor que nadie, definitivamente no me gustan los off, las cosas dichas en secreto", arrancó el jefe de Estado, en un intento de justificar la decisión de la salida del exfuncionario.
Y agregó al respecto: "Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé".
+ MIRÁ MÁS: Daniel Scioli reemplazará a Martín Kulfas como ministro de Producción
“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, cerró Fernández, dando por concluido el tema en una improvisada conferencia de prensa.
+ El mensaje de Fernández por el Día del Periodista:
Cabe recordar que el sábado pasado el mandatario le pìdió la renuncia a Kulfas, luego de que Cristina Kirchner criticara al ministro por "mentir sin dar la cara", en referencia a un mensaje en off the récord difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo que apuntaba contra funcionarios K y los acusaba de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
Por otro lado, el presidente también se tomó un minuto para declarar sobre su relación con la vicepresidenta: "Sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener, con lo cual con eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso, es ver cómo el Gobierno funciona".