• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a Kulfas tras la renuncia: "No me gustó lo que hizo"

El presidente tuvo contacto con la prensa por el Día del Periodista y justificó la decisión de separar de su cargo al exministro.

07 de junio 2022, 16:20hs
El mandatario le pidió la renuncia el sábado tras una acusación de Cristina Kirchner.
El mandatario le pidió la renuncia el sábado tras una acusación de Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández mantuvo un breve y escueto contacto con la prensa en el típico brindis por el Día del Periodista. Desde Casa Rosada, por primera vez, el presidente habló públicamente tras la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.

"Ustedes saben mejor que nadie, definitivamente no me gustan los off, las cosas dichas en secreto", arrancó el jefe de Estado, en un intento de justificar la decisión de la salida del exfuncionario.

Y agregó al respecto: "Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé". 

+ MIRÁ MÁS: Daniel Scioli reemplazará a Martín Kulfas como ministro de Producción

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, cerró Fernández, dando por concluido el tema en una improvisada conferencia de prensa.

+ El mensaje de Fernández por el Día del Periodista:

Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 7, 2022

Cabe recordar que el sábado pasado el mandatario le pìdió la renuncia a Kulfas, luego de que Cristina Kirchner criticara al ministro por "mentir sin dar la cara", en referencia a un mensaje en off the récord difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo que apuntaba contra funcionarios K y los acusaba de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Por otro lado, el presidente también se tomó un minuto para declarar sobre su relación con la vicepresidenta: "Sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener, con lo cual con eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso, es ver cómo el Gobierno funciona".

Leé también

Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.

Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

Lo más leído

1

Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas

2

Mirtha Legrand reapareció con una “fotaza” del Día de la Madre tras estar internada

3

Ocho detenidos, drogas y casi 100 alcoholemias positivas por el recital de La Renga en Córdoba

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías KulfasrenunciaGobierno Nacionalcruceinterna oficialista

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de 12 años halló a su mamá asesinada a horas del Día de la Madre y detuvieron al novio
  • Euge Quevedo homenajeó a su mamá con un lanzamiento que emociona: “Mi ángel, mi madre”
  • Un policía que iba en moto murió tras ser chocado por un tren en Córdoba
  • Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial