• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a Juez por la democracia y Cristina Kirchner lo retuiteó

El presidente cuestionó al senador cordobés de Juntos por el Cambio y la vicepresidenta apoyó su descargo.

14 de noviembre 2022, 14:52hs
Alberto Fernández y CFK, unidos contra Luis Juez.
Alberto Fernández y CFK, unidos contra Luis Juez.
Seguinos en Google

“Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”. La frase de Luis Juez en La Noche de Mirtha, el histórico programa de televisión de Mirtha Legrand, le valió el cuestionamiento hasta del presidente Alberto Fernández.

El mandatario lo cruzó por Twitter y sostuvo que fue una “falta de respeto a la historia de nuestro país y quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”. Además, remarcó que cuestionar a la democracia “es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”. Sobre el final, lanzó: "De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte". 

Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos.

Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia. pic.twitter.com/d6QRVXtsfS

— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2022

Para sorpresa de todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó el descargo de Alberto Fernández en medio de las diferencias de gestión y la discusión por el fin de las PASO 2023. 

Alberto Fernández cruzó a Juez por la democracia y Cristina Kirchner lo retuiteó
Alberto Fernández cruzó a Juez por la democracia y Cristina Kirchner lo retuiteó

Lo cierto es que la última vez que la presidenta del Senado compartió un tuit del jefe de Estado fue en diciembre del 2021. Lo hizo con un posteo en el que aparecen junto a Lula da Silva tras su visita a la Argentina.

Alberto Fernández cruzó a Juez por la democracia y Cristina Kirchner lo retuiteó
Alberto Fernández cruzó a Juez por la democracia y Cristina Kirchner lo retuiteó

Qué dijo Luis Juez

El senador cordobés de Juntos por el Cambio aclaró por qué lo dijo en diálogo con Arriba Córdoba después del tenso ida y vuelta que protagonizó con la exdiputada española Pilar Rahola en la mesa de Mirtha Legrand.

 + MIRÁ MÁS: Para la ministra de Trabajo es más importante ganar el Mundial que bajar la inflación

“Yo soy un hombre de la democracia. Si algún sínico o hipócrita puede decir que nosotros le cambiamos la vida a la gente estos últimos 40 años está mintiendo”, se defendió.

Juez insistió en que no hablaba del sistema democrático sino sobre qué se hizo durante estos años: “Como dirigentes políticos hemos fracasado y me incluyo. Vamos a cumplir 40 años de democracia y le hemos roto la expectativa y al esperanza a los argentinos”.

 + VIDEO: Luis Juez justificó su frase sobre la democracia

Video Placeholder

Leé también

La mamá y el papá de Alexa exigen justicia.

La mamá de una de las heridas culpó a González por las lesiones que tendrá su hija el “resto de su vida”

Luis Juez habló en Arriba Córdoba sobre su frase en la mesa de Mirtha Legrand.

Juez aclaró por qué dijo “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”

Luis Juez buscará ser candidato a gobernador en 2023.

Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

Tragedia en la Bulnes: uno de los chicos está en coma inducido y lucha por su vida

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerLuis JuezDemocraciaLa Noche de Mirtha

Más notas sobre Política

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los nuevos precios rigen desde el 6 de marzo.

Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo

El gobernador Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2026 en San Pedro.

Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tenso cruce en vivo entre Cinthia Fernández y María Fernanda Callejón: “Sos insoportable”
  • Cómo continúa el tiempo en Córdoba: tormentas, viento fuerte y descenso de temperatura
  • Daños, evacuados y un herido por la fuerte tormenta en Córdoba: la Provincia asiste a las zonas afectadas
  • “Apasionados e intensos”: aseguran que Griselda Siciliani y Fito Páez tuvieron un romance clandestino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial