• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández: “Cuando termine la cuarentena los chicos seguirán sin clases”

El presidente de la Nación adelantó cómo será el día después del levantamiento del aislamiento preventivo y obligatorio.

04 de abril 2020, 11:09hs
El presidente de la Nación también expresó su enojo por el viernes caótico en la atención a los jubilados.
El presidente de la Nación también expresó su enojo por el viernes caótico en la atención a los jubilados.
Seguinos en Google

Alberto Fernández señaló este sábado en una entrevista radial que el Gobierno tiene previsto terminar el domingo 12 de abril con la cuarentena establecida el pasado 19 de marzo en el territorio nacional, que tiene por objetivo minimizar los contagios de coronavirus.

“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada. Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: Un dirigente de Capilla del Monte pidió que el coronavirus “haga una limpieza étnica”

“Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán (en cuarentena) los mayores adultos”, anticipó el mandatario.

“Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no está funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea”, recalcó.

+ MIRÁ MÁS: GNC: abrirán más talleres para tramitar obleas en Córdoba

Fernández manifestó que cuando termine la cuarentena no terminará el aislamiento, sino que “podría flexibilizarse” para que algunas actividades, como el comercio y los bancos, retomen paulatinamente la normalidad.

Enojo por el viernes caótico

El presidente se refirió también a la jornada del viernes en la que hubo desborde de adultos mayores en muchas ciudades del país ante la apertura de los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales.

+ MIRÁ MÁS: Tras el viernes caótico, los bancos abrieron y es otro panorama

“Estoy preocupado, enojado y molesto. No debemos relajarnos porque nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección”, dijo, y agregó: “Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro. Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”, sostuvo.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronaviruspandemiaescuelaClasescuarentenaaislamientobancosjubiladosEmpresas

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Turista murió aplastada al quedar en medio de una pelea de elefantes en un santuario
  • Difundieron la foto de “El Corto”, el prófugo acusado por el crimen del joven en Santa Fe
  • A qué hora arranca la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: los precios
  • Transfirió más de $1 millón por el álbum del Mundial y figuritas y era una estafa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial