• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández: “Cuando termine la cuarentena los chicos seguirán sin clases”

El presidente de la Nación adelantó cómo será el día después del levantamiento del aislamiento preventivo y obligatorio.

04 de abril 2020, 11:09hs
El presidente de la Nación también expresó su enojo por el viernes caótico en la atención a los jubilados.
El presidente de la Nación también expresó su enojo por el viernes caótico en la atención a los jubilados.
Seguinos en

Alberto Fernández señaló este sábado en una entrevista radial que el Gobierno tiene previsto terminar el domingo 12 de abril con la cuarentena establecida el pasado 19 de marzo en el territorio nacional, que tiene por objetivo minimizar los contagios de coronavirus.

“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada. Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: Un dirigente de Capilla del Monte pidió que el coronavirus “haga una limpieza étnica”

“Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán (en cuarentena) los mayores adultos”, anticipó el mandatario.

“Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no está funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea”, recalcó.

+ MIRÁ MÁS: GNC: abrirán más talleres para tramitar obleas en Córdoba

Fernández manifestó que cuando termine la cuarentena no terminará el aislamiento, sino que “podría flexibilizarse” para que algunas actividades, como el comercio y los bancos, retomen paulatinamente la normalidad.

Enojo por el viernes caótico

El presidente se refirió también a la jornada del viernes en la que hubo desborde de adultos mayores en muchas ciudades del país ante la apertura de los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales.

+ MIRÁ MÁS: Tras el viernes caótico, los bancos abrieron y es otro panorama

“Estoy preocupado, enojado y molesto. No debemos relajarnos porque nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección”, dijo, y agregó: “Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro. Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”, sostuvo.

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronaviruspandemiaescuelaClasescuarentenaaislamientobancosjubiladosEmpresas

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo
  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial