Alberto Fernández señaló este sábado en una entrevista radial que el Gobierno tiene previsto terminar el domingo 12 de abril con la cuarentena establecida el pasado 19 de marzo en el territorio nacional, que tiene por objetivo minimizar los contagios de coronavirus.
“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada. Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: Un dirigente de Capilla del Monte pidió que el coronavirus “haga una limpieza étnica”
“Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán (en cuarentena) los mayores adultos”, anticipó el mandatario.
“Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no está funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea”, recalcó.
+ MIRÁ MÁS: GNC: abrirán más talleres para tramitar obleas en Córdoba
Fernández manifestó que cuando termine la cuarentena no terminará el aislamiento, sino que “podría flexibilizarse” para que algunas actividades, como el comercio y los bancos, retomen paulatinamente la normalidad.
Enojo por el viernes caótico
El presidente se refirió también a la jornada del viernes en la que hubo desborde de adultos mayores en muchas ciudades del país ante la apertura de los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales.
+ MIRÁ MÁS: Tras el viernes caótico, los bancos abrieron y es otro panorama
“Estoy preocupado, enojado y molesto. No debemos relajarnos porque nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección”, dijo, y agregó: “Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro. Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”, sostuvo.