• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Presidente habló sobre la cuarentena a partir del 10 de mayo

El Presidente se esperanzó con levantar "de a poco" las medidas por el coronavirus. Sin embargo, prefirió ser cauto.

05 de mayo 2020, 08:13hs
Fernández hará el anuncio antes del lunes.
Fernández hará el anuncio antes del lunes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de días agitados y con críticas cruzadas por distintos temas, Alberto Fernández salió a poner paños fríos en una extensa entrevista con Todo Noticias.

El primer punto tocado por el Presidente fue la cuarentena, cuya actual etapa finaliza el próximo lunes 10 de mayo. "Tenemos que ir levantando de a poco la cuarentena para volver a la normalidad. El lunes quiero ver en qué punto estamos", dijo sobre los pasos a seguir.

"Tenemos que ir levantando de a poco la cuarentena para volver a la normalidad".

En ese sentido, pidió "no dejarse llevar por la ansiedad de algunos" y "no tirar por la borda el esfuerzo de todos".

Para Fernández, la clave será la curva de contagios. Para flexibilizar, el requisito es que esa curva se duplique en al menos 25 días. "Cuando tomamos la última medida, estaba en 17", puntualizó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno provincial inició un sumario al Hospital Italiano

"A todos nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio", dijo.

Deuda y presos

El Presidente también se refirió a la deuda argentina y a la oferta a los bonistas, que contaría con una baja aprobación y vence el viernes. "Nosotros no queremos entrar en default. Con nuestra propuesta, los acreedores no están perdiendo, solo están ganando menos", resaltó.

"La verdad es que nosotros recibimos un país en default. No nos engañemos".

Mauricio Macri fue el principal apuntado en este punto: "La verdad es que nosotros recibimos un país en default. No nos engañemos. Cuando empezaron a hablar de reperfilamiento era la versión en idioma macrista de lo que se llamaba reprogramación".

+ MIRÁ MÁS: Protesta y piedrazos en Jesús María: municipales, detenidos por violar la cuarentena

Por último, Fernández se despegó de las liberaciones de presos que generaron importantes cacerolazos. "No es un tema mío. El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno", afirmó, y marcó que "si un juez hizo algo indebido deberá explicarlo".

Consultado por el pedido de liberación de Ricardo Jaime, el exfuncionario K que reconoció haber sido corrupto, el Presidente indicó: "La libertad de Ricardo Jaime la pidió la defensa de él, no el Estado nacional. La secretaría lo único que hace es ver si lo que se está expresando coincide con lo que manda el pacto de San José de Flores y la Comisión Interamericana de Derecho Humanos. Eso es todo".

Leé también

Claudio Farías declaró tras ser acusado de participar de una fiesta con karaoke.

El intendente de Cruz del Eje se defendió tras ser imputado por violar la cuarentena: "Estaba repartiendo locro"

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

Hay 4.887 personas infectadas en todo el país.

Córdoba: confirmaron dos muertes por coronavirus y seis nuevos casos positivos

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

El llamativo gesto del Atlético de Madrid con Julián Alvarez en su regreso a los entrenamientos

Temas de la nota

Alberto Fernándezcuarentenacoronavirusdeudapresos

Más notas sobre Política

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

El exlegislador afronta la sexta audiencia del juicio en su contra.

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuántos millones cobrará Talleres por la venta de David Romero al Parma de Italia
  • La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”
  • El esperado regreso de DALE Q' VA a Bomberos a puro cuarteto y emoción
  • Gorro, lentes y una sugerente remera: así llegó Pity Álvarez al juicio en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial